COVID-19: El Plan DetectAr realiza operativos en Castelli

0

El Ministerio de Salud Pública de la provincia junto al Municipio y Zona Sanitaria V, dieron inicio este lunes 03 de agosto al Plan DetectAr en Castelli, que consiste en operativos de rastreo, detección, aislamiento e interrupción de contagios para frenar brotes de coronavirus.
El plan  es una estrategia de búsqueda activa en el terreno de personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus.

Los equipos visitan casa por casa y si hay personas con sintomatología como tos, dolor de garganta, falta de gusto y olfato, diarrea o fiebre se les realiza el hisopado. También se visitan los domicilios de los contactos estrechos de aquellos casos positivos para monitorear el estado de salud», comentó en diálogo con la prensa la Subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno.

 

Por su parte el Intendente Pio Sander señaló que “Seguramente con este operativo veremos reflejado un aumento de casos positivos, pero justamente de eso se trata este Plan Detectar para así rápidamente aislar a los positivos y buscar a sus contactos y de esa manera frenar y cortar los contagios”.

La aceleración en la aparición de casos positivos  de COVID-19 en Castelli activó la inmediata intervención de este plan para tratar de detectar posibles casos en personas de la ciudad. Desde el Comité de Emergencia Sanitaria y Social confirmaron que Castelli tiene circulación comunitaria.

Según el informe del domingo 2 de agosto,  hay 42 casos positivos y 740 personas con aislamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!