ASÍ QUEDARÍA EL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE DE CASTELLI

0

Con los resultados arrojados en las elecciones del pasado domingo 13 de octubre, Castelli renovará el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre para iniciar un nuevo periodo de mandatos para los próximos cuatro años.Serán en total nueve concejales representando a las tres principales fuerzas políticas que disputaron los comicios, donde finalmente se impuso el Frente Chaqueño que llevaba como fórmula a Pío Sander y Soledad Rach.

Precisamente la doctora Rach será la Presidenta de este órgano deliberante a partir del 10 de diciembre y se convirtió en la primera mujer en llegar a ocupar este cargo a través del voto popular. El Frente Chaqueño tendrá mayoría con un total de cuatro concejales representados por Cristian Silva, reelecto en el cargo, Belén Cejas, Laudino Soraire y la flamante presidenta Soledad Rach.

La segunda fuerza política fue el frente Chaco Somos Todos, que tendrá en total tres concejales representados por el ex intendente Leonardo Yulán, la docente María Rollhaiser y el reelecto Juan Carlos Ortíz, aunque este lugar está en el foco de la polémica a partir de la enventual aplicación de la Ley de paridad de género, lo que le daría lugar al ingreso de la arquitecta Yolanda Rauch. No obstante,  eso lo resolverá el Tribunal Electoral en los próximos días

Finalmente, el Frente Integrador logró dos lugares en el Concejo que serán ocupados por la doctora Adriana Vázquez y el profesor Rubén Ramírez, para completar de esta manera un cuerpo deliberante plural con representantes de diversos sectores de la comunidad.

EL DATO:  El lugar del Concejal Juan Carlos Ortíz podría ser ocupado por la candidata del frente Chaco Somos Todos. Yolanda Rauch.  en caso de que el Tribunal Electoral resuelva aplicar la Ley de parididad de género.  Actualmente hay diversos criterios en el ámbito  políticos respecto de esta situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!