El Presidente le pidió la renuncia a Ginés González y Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud

La actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue designada ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, a quien  el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia, confirmaron a Télam fuentes oficiales. Vizzotti jurará mañana a las 17 como nueva titular de la cartera de Salud en la residencia presidencial de Olivos, adelantaron las fuentes.

Esta noche Fernández estuvo reunido con Vizzotti para ofrecerle el cargo y asimismo recibió la renuncia por carta de González García. Vizzotti tenía previsto viajar mañana a Rusia por el tema de las vacunas Sputnik V, y solo lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La nueva ministra «va a definir su equipo, pero dará continuidad, no solo a la política, sino a gran parte del gabinete de Ginés», indicaron fuentes consultadas por Télam, las que agregaron que el Presidente «está muy dolido por el tema este, por lo que pasó porque valora mucho el trabajo que hizo Ginés en la pandemia desde que arrancó».

«Asumió Ginés la responsabilidad de lo que pasó y continua otra etapa del ministerio, que va a dar continuidad a todo lo que venía haciendo», añadieron.

El mensaje de González García

Ginés González García presentó formalmente su renuncia a pedido del presidente Alberto Fernández y en un mensaje sostuvo que el episodio de vacunación en la sede de su cartera se debió a «una confusión involuntaria» de su secretaría privada.

En un mensaje al Presidente que publicó en su cuenta en la red social Twitter, Ginés asumió de todas formas «la responsabilidad por la equivocación» y aseguró que las personas vacunadas «pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *