CASTELLI TENDRÁ 14 CÁMARAS DE SEGURIDAD CONECTADAS AL SISTEMA PROVINCIAL DE VIDEOVIGILANCIA

0

Castelli ya cuenta con un sistema de videovigilancia a través de cámaras de seguridad de última tecnología que próximamente será inaugurado de manera oficial.

Se trata de un despliegue de cámaras de alta definición en lugares estratégicos de la ciudad que registran imágenes las 24 horas que serán controladas desde un centro de monitoreo creado específicamente para ese fin; pero que además estarán conectadas al sistema provincial de videovigilancia de la Policía del Chaco.

El intendente Pío Sander visitó recientemente el centro de monitoreo de las 14 cámaras de seguridad instaladas en sectores comerciales y zonas bancarias de la ciudad

Al respecto, el Ministro de Seguridad Daniel Chorvat, explicó a NORTE que “este sistema nos permitirá monitorear las 24 horas a través de imágenes en HD mediante el despliegue de cámaras y domos desde lugares estratégicos de la ciudad donde se produce mucho movimiento de personas”. En este sentido, puntualizó que se priorizaron los lugares públicos y sectores de mayor actividad comercial y las zonas bancarias, con el objetivo de alertar respecto de cualquier hecho de inseguridad o episodio que requiera la intervención policial.

“Estamos incoporando un combo de cámaras y domos de última tecnología”, expresó el Ministro y agregó que se están realizando pruebas con cámaras inteligentes que podrán detectar casos puntuales de irregularidades en la vía pública e informar al centro de monitoreo al instante.

Si bien las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo ya están funcionando a modo de prueba desde hace cinco días, aún no se definió la fecha de inauguración oficial. “Estamos ultimando los detalles realizando las pruebas necesarias para que el sistema de videovigilancia funcione correctamente; y una vez concluida esta etapa estaremos acordando la agenda con el Gobernador Domingo Peppo”, sostuvo el Ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!