Comienza Agronea Virtual: financiación, productos, servicios y capacitación a un clic de distancia y en un solo lugar

Con el acto inaugural, desde las 10.30, el lunes 21 se pone en marcha Agronea Virtual, hasta el 26 de septiembre. La plataforma de Agronea que apuesta a seguir acompañando al sector productivo, con una nueva herramienta, en un contexto complejo para afrontar el futuro.

En el acto que significará la apertura de la exposición virtual, estarán presentes, además de los organizadores, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la intendente de Charata, María Luisa Chomiak.

La plataforma virtual.expoagronea.com de Agronea Virtual, estará habilitada a partir de las 10.30, momento de la inauguración, y además de ser muy amigable (solo se necesita ingresar datos una vez para recorrer toda la muestra) el diseño es sencillo, y similar a recorrer la muestra física, también tiene la particularidad de ocupar memoria en los teléfonos, o generar que haya que bajar un programa en la PC.
Las empresas de maquinaría agrícola, insumos y servicios, nuevas empresas que desarrollan tecnología, camiones y buses, entre otros rubros, además de las instituciones, estarán representadas por marcas líderes nacionales e internacionales.

Remate, promociones y financiación

Además, el 26 de septiembre, desde las 14, con el martillo de Colombo y Colombo y el auspicio de las Asociaciones de criadores de Brangus, Braford, Brhaman y Sanga, y la coordinación de FECHASORU, se llevará adelante un nuevo remate de Cabañas Chaqueñas. Con buenas condiciones de pre oferta, y todo el material para conocer los reproductores, en los stands de las cabañas en el pabellón de Ganadería de la muestras.
La posibilidad de conseguir promociones y financiación que las empresas estarán presentando de forma exclusiva para Agronea Virtual, no solo en ventas, sino también en servicios, con interesantes tasas, y financiación en pesos y dólares.
También estarán participando el Nuevo Banco del Chaco y el Banco Nación, con diferentes herramientas para el sector productivo.

Seminarios y webinars: la actualidad y las herramientas para lo que viene

Agronea Virtual ofrecerá una agenda de capacitación con una importante variedad de temas. Tanto las empresas, como instituciones abordarán temas que atraviesan el actual contexto mundial, y por supuesto las herramientas de las dispone el sector para hacer frente a lo que viene
Como en cada edición Agronea ofrecerá una amplia oferta de capacitación y espacios de debate.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

El lunes 21, desde las 15, la Bolsa de Comercio del Chaco presentará “El uso de Futuros y Opciones para realizar coberturas de precios para la soja, trigo y maíz”, con Julio Barrios Cima y Federico Cavarozzi. Mientras que a las 18, el ingeniero Gustavo Solis de Yara Argentina hablará de las herramientas de la empresa, particularmente de la solución Más Maíz A las 20. 30 el doctor Héctor Hernández Vieyra, abogado de la Sociedad Rural Argentina, brindará detalles sobre legislación en “los delitos rurales como limitantes a la capacidad productiva agropecuaria”

El martes 22, la jornada comenzará, a las 11, con la Fundación “La casa Común”, con dos propuestas: “Producción Para el desarrollo” con el contador Atilio Velázquez, y “Chaco, provincia bioenergética con el abogado Roberto Sosa, también la docente Otilia Carrasco hablará sobre “Educación para la producción”, y finalmente, el productor Germán Heinzelbecker, contará su experiencia sobre “Producción Asociativa para el autoconsumo, con valor agregado”. A las 15, nuevamente Julio Barrios Cima, a través de una propuesta de la Bolsa de Comercio del Chaco presentará “Alternativas de inversiones y financiamiento en el mercado de capitales”. A las 18, el ingeniero Gerardo Quintana de la EEA INTA Las Breñas, hablará de la soja en el NEA “Cambiando insumos por procesos”

El miércoles 23, desde las 11.00, el médico veterinario Sebastián Crudelli, de Biogenésis Bago, a través de Agroservicios J Manuel, contará cuáles son las “Tecnologías disponibles para mejorar los resultados de la cría bovina”. Continuando con la ganadería, desde las 15.00, desde la Consultora Engorde Bovino Intensivo, el médico veterinario Guillermo gane, hablará sobre “Recría eficiente y capitalización de terneros en el NEA”. Desde las 18, el médico veterinario Jorge Brunori, el INTA Marcos Juárez (Córdoba), hablará sobre “La producción porcina argentina: el desafío de seguir creciendo”. A las 20.30, el doctor en Ciencias de la Atmósfera, José Luis Aiello, invitado por AGD, analizará “El clima y la Campaña Agrícola 20/21 en el Norte de Argentina”
El jueves 24, desde las 11, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achettoni, estará haciendo un análisis de la actividad agraria. Desde las 15, desde Mamprín y Scévola, brindarán un seminario sobre “Conducción Eficiente y Segura”, conFederico Reser (Product Manager – Camiones) y Sergio Nogues (Instructor Técnico) ambos de Volvo Trucks & Buses Argentina. Desde las 18, será el turno de INTA para un seminario sobre “Pasturas megatérmicas: consideraciones para el éxito de implantación” con la ingeniera, Mariana Lourdes Mijoevich. A las 21, el doctor José Rodrigo Paz, hablará sobre las “contingencias en el proceso productivo”

El viernes 25, AGD presentará “Evolución de la agricultura de precisión en el NEA, con el ingeniero Nicolás González Midón, responsable, responsable técnico AP NEA. A las 15, el ingeniero Mauricio Tcach de la EEA INTA Sáenz Peña, contará los avances de desarrollo e investigación. “Nuevas variedades de algodón: actualidad y proyecciones para los próximos 10 años”.

La Fundación Flor, presentará una gama importante de temas, en el contexto de pandemia. Desde las 18.00: “Economía de la pasión, el triunfo de los talentos”, con Mariana Jiménez. Luego se hablará sobre “Liderazgo con agenda de género y diversidad”, a cargo de Diana Tuma. Continuará con “Diálogo intergeneracional en las empresas de familia”, con María Paula Murillo, y finalizará con “Generación C (COVID): desafíos y reflexiones”, con la doctora Silvia Durand
A las 20.30, FEARCA, presentará un seminario importante para la región, debido al impacto que han tenido los incendios rurales. “Combate y mitigación de incendios: el avión como herramienta estratégica”, con Roberto Tomassoni (piloto forestal y aeroaplicador) y Santiago Pereyra (bombero especializado en incendios forestales”
El sábado 26, desde las 10, se cerrará la muestra en la capacitación con Mujeres Rurales Argentinas, con el licenciado Bernardo Bárcena, director de Experiencias Líderes”, hablarán sobre “Actitud protagonista en contextos desafiantes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *