CON ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS, FINALIZÓ EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

Con la ceremonia de entrega de medallas y reconocimientos, finalizó el II Encuentro Internacional de Escultores en el Impenetrable que se realizó en la Plaza San  Martín de Castelli.

Los escultores de Colombia, China, Alemania, Francia, Bolivia, Polonia, Venezuela y Argentina fueron protagonistas durante cinco construyendo obras que quedarán como patrimonio cultural de Castelli.

Así cerró el II Encuentro Internacional de Escultores en el Impenetrable 2018

Con la temática «Fuerza natural», el Encuentro de Escultores reflejó «lo que late en el Impenetrable» y los artistas trabajaron inspirados ante la mirada de cientos de visitante que pasaron por Castelli.

En la ceremonia de cierre, el Presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, René Bertolucci aseguró que «fue un sueño hecho realidad» y agradeció a los organismos oficiales y empresas privadas que realizaron su aporte para la organización.

Además, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, sostuvo que «fue una semana increíble donde disfrutamos del arte que nos transmitieron estos verdaderos artistas internacionales».

Finalmente, el Intendente Oscar Nievas destacó que Castelli fue anfitrión de «genios del arte que nos dejarán sus obras que serán verdaderas reliquias para nuestra ciudad».  Agradecido con todos los organismos y comercios que realizaron su aporte, Nievas sostuvo que «estos hombres dejan huellas muy profundas en las puertas del Impenetrable».

LOS ELEGIDOS DEL PÚBLICO

La obra más votada por el público fue «Abuela Felipa» tallada en palo santo por el escultor de la ciudad de Charata  Juan Manuel Juárez.

«Abuela Felipa», obra en Palo Santo
«Abuela Felipa» la obra en Palo Santo del escultor chaqueño Juan Marcelo Juarez fue la más votada por el público que visitó el Encuentro de Escultores

Esta obra fue inspirada en aquellas mujeres, hoy ya ancianas, de la comunidad Mocovi de nuestro Chaco, las cuales han dejado en la memoria del autor, el recuerdo de verlas caminando las calles de su ciudad. “Si hablamos de fuerzas naturales, no hay mayor fuerza que el amor de una madre o abuela por sus hijos y nietos”.

Juan Manuel Juarez recibió su reconocimientoEn segundo lugar fue elegida la obra «Semillas» trabajada en acero inoxidable por el escultor boliviano León Saavedra  que refleja la inspiración de un sueño donde el autor se cuestiona qué es lo que hay dentro de una semilla, llegando a la conclusión de que cada semilla resguarda la vida misma.

«Semillas» de León Saavedra de Bolivia

En en tercer lugar la obra en mármol del colombiano Fernando Pintos, luego en cuarto lugar la obra del alemán Tobel y en el quinto lugar el trabajo en acero inoxidable del escultor argentino «Pájaro» Gómez. 

Fernando Pintos de Colombia, el tercero más votado por el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!