El 12 de febrero se inaugurará el nuevo puente Santa Ana

0

Desde el Municipio de El Espinillo confirmaron que el día viernes 12 de febrero será la inauguración oficial de la nueva obra emplazada en el tramo de la Ruta Provincial Nº 68  en el río Bermejito conocido como «Puente Santa Ana», que une diversos parajes de la zona.

Los trabajos fueron realizados por Vialidad Provincial y consistieron en la reconstrucción del puente mixto constituido por madera de quebracho colorado  y acero laminado, con una longitud total de 32 metros, conservando su ancho de calzada de 4,12 metros. El puente tiene una gran importancia ya que vincula los parajes El Espinillo, El Simbolar, Miramar y otros aledaños con las localidades de Miraflores y Castelli y desde allí con toda la provincia.

Diversos factores, como el tránsito intenso, la antigüedad estructural, la carga excesiva de algunos transportistas que no respetan los límites de peso y las periódicas crecientes del río que generan presión sobre la estructura del puente; hicieron necesaria la urgente reparación  de este puente.

Además de la obra que quedará inaugurada en pocos días, las autoridades de Vialidad Provincial proyectan realizar mejoras  para la Ruta Provincial N° 68  que incluyen ampliación y colocación de alcantarillas.  El Intendente de El Espinillo, Zenón Cuellar, agradeció  al gobernador Jorge Capitanich «por las gestiones realizadas para poder hacer realidad este gran anhelo para nuestra región», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!