EL RECTOR DEL I.E.S. FAVALORO RECIBIÓ UNA BECA PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES

El profesor Rubén Ramírez, Rector del Instituto de Educación Superior René Favaloro de Castelli, fue seleccionado junto a otros 24 rectores de todo el país para acceder a una beca internacional que le permitirá acceder a una capacitación en la Universidad de Los Ángeles en el mes de octubre.

El Rector del IES René Favaloro fue becado para la Universidad de Los Ángeles

Ramírez será el único representante provincial en la comitiva de rectores que asistirá entre el 3 y el 22 de octubre a jornadas intensiva sobre cómo funciona el sistema formador de Estados Unidos, específicamente en las áreas de formación de profesores de nivel primario y secundario en Lengua y Matemática.

Al respecto, el rector se mostró con muchas expectativas y expresó que “es una muy buena oportunidad porque vamos a estar casi 20 días en la Universidad de Los Ángeles conociendo cómo es el sistema formador de Estados Unidos, y al tratarse de una de las potencias mundiales en educación, queremos saber cómo funciona el sistema de escuelas asociadas”, sostuvo.

Agregó que “a pesar de las diferencias que pueden existir con respecto a nuestro país, puede servirnos para comprender y tener un parámetro respecto de nuestro sistema formador y a través de ese conocimientos poder tomar decisiones para buscar una mayor calidad en la formación docente”

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Rectores de Institutos Superiores de Formación Docente no universitarios de gestión estatal de todo el país fueron convocados para inscribirse como postulantes para acceder a una beca internacional en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), California, Estados Unidos. De los postulantes a dicha beca, sólo 24 han quedado como titulares para representar a las distintas jurisdicciones del país.

En el caso de la provincia de Chaco, fue seleccionado como becario de formación contínua por el MECCyT de la Nación y la Comisión Fullbright ,el Rector del IES René Favaloro, Mg Ramírez Rubén. Esta apuesta constituye una verdadera oportunidad para desarrollar las capacidades de liderazgo, fortalecer la gestión educativa y promover la innovación pedagógica fomentando desde ésta manera el fortalecimiento del nivel superior y la mejora de la calidad educativa.

Ramírez sostuvo que uno de los aspectos que se tuvo en cuenta para seleccionar al beneficiario de la beca fue la posición que tiene el Instituto dentro de la jurisdicción, siendo uno de los más importantes del Chaco por la cantidad de estudiantes y la llegada que tiene en toda la zona del Impenetrable, y teniendo en cuenta la responsabilidad que implica conducir una institución de esta magnitud.

Finalmente, agradeció a su familia y sostuvo que “son el respaldo permanente y son los motivos por cuales todos los días me levanto a seguir peleándola”, como así también a sus colegas y compañeros de trabajo del Instituto “que están en las situaciones más difíciles”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *