En medio de un fuerte conflicto social, asumió el nuevo director de la Regional Educativa de Nueva Pompeya

0

En medio de un fuerte conflicto marcado por diversas posturas relacionadas con la designación del nuevo Director Regional de la localidad de Misión Nueva Pompeya, la Ministra de Educación Daniela Torrente finalmente este miércoles por la mañana puso en funciones en ese cargo al profesor Raúl Sánchez.

El clima de conflicto ya se venía advirtiendo desde hacía días cuando diversos sectores de la comunidad fueron planteando sus posturas respecto al futuro director de la Regional Educativa que tiene como sede la localidad de Nueva Pompeya.

Desde las primeras horas del miércoles, unos 50 manifestantes de la comunidad wichí liderado por el dirigente de la guardia ambientalista Washek, Ariel Fabián,  irrumpieron en la sede de la Regional para intentar impedir la asunción del profesor Sánchez en el cargo y solicitar que en ese lugar sea designado Rodolfo Correa.

Cuando arribó la titular de la cartera Educativa al lugar, se implementó un fuerte operativo policial con la presencia de efectivos de las comisarías de Fuerte Esperanza, Wichi – El Pintado y Nueva Pompeya.

También  se hicieron presentes en el lugar el Subsecretario de Planificación Educativa  Juan Martín Fernández y el director de Gestión Enrique Soto, quienes entablaron diálogo con el referente de la manifestación Ariel Fabián, con la presencia además de Marcelo Gil, referente local del Partido Justicialista.

Por otro lado, numerosos vecinos y referentes locales, también expresaron su malestar por las decisiones ministeriales de remover del cargo al anterior director regional Luis Crisanto Escobar. “Desconocemos los motivos de dicho desplazo, sólo le pedimos al Gobernador que escuche a la población en general, porque como comunidad no nos sentimos representados por el piquetero Ariel Fabián”, manifestaron a través de una nota los vecinos integrantes de las comunidades criollas y wichí de la zona.

Finalmente, la funcionaria provincial puso en el cargo al profesor Raúl Sánchez y posteriormente mantuvo una charla personalmente con Ariel Fabián y otros referentes que se encontraban en el interior del edificio, y con otros grupos de comunidades originarias provenientes de Wichi El Pintado, que expresaban posturas a favor y en contra del docente Ramón Borda como director de la Escuela Bilingüe.

En tanto que los demás funcionarios provinciales iniciaron una recorrida  hacia la localidad de El Sauzalito para observar el estado de los edificios escolares de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!