ESTE ES EL CRONOGRAMA PARA LOS COMICIOS NACIONALES

0

La Cámara Nacional Electoral aprobó hoy el cronograma para los comicios nacionales del próximo 27 de octubre. El cronograma establece, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias y las generales, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Además, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que serán el 12 de octubre y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre, a partir de la ley que consagra esas instancias.

Así, el 12 de junio próximo termina el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en comicios.

Y el 22 de ese mismo mes será el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 12 de julio comienza formalmente la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Sumultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

La campaña electoral nacional comenzará el 22 de septiembre de cara a las elecciones del 27 de octubre. De haber segunda vuelta tendrá lugar el 24 de noviembre, según se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!