Fesich anunció paro con movilizaciones para el inicio del ciclo lectivo 2021

0

La medida de fuerza fue anunciada este miércoles por la tarde en una asamblea realizada en la Plaza San Martín de Castelli, y contempla un paro desde el día lunes 22  en toda la provincia con movilizaciones  en cada localidad.  Los docentes consideran «irrisorio e inaceptable» el ofrecimiento de incremento salarial en la primera reunión con el Gobierno, y anticiparon «en esas condiciones las clases no van a comenzar».

En la asamblea, el dirigente gremial Damian Kuris  recalcó que «la docencia está en una situación de indigencia total y el gobierno pretende dilatar la discusión». El anuncio del paro coincide con el primer día del ciclo lectivo en el que los trabajadores de la educación del Chaco deben presentarse en los establecimientos educativos. «En 2019 dimos el ejemplo de no empezar con paro el día que inician las clases, sino que vamos a comenzar con el paro el día en el que tenemos que presentarnos, y de esta manera no ir el lunes a limpiar las escuelas y dejarle en condiciones como hacíamos siempre», planteó.

También remarcó que «no se aceptará ningún monto en negro» y cuestionó el proceso de designación virtual que se realizó “donde muchos colegas quedaron sin tener la oportunidad de tomar un cargo; por eso pedimos que las designaciones vuelvan a ser de manera presencial”.

La propuesta cosiste en encabezar una movilización el día lunes en todas las localidades del Chaco,  con marchas y manifestaciones frente a instituciones educativas.  “Vamos a salir a las calles a movilizarnos, es un derecho que tenemos en la Constitución y no vamos a perder la dignidad si salimos a las calles a luchar”,  indicó.

Finalmente llamó a la unidad de la docencia para afrontar la lucha, pero remarcó que “vamos a estar unidos mientras no se le mienta  a la docencia”, haciendo alusión a otros sectores gremiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!