Fuerte protesta docente en Castelli en el inicio de la primera semana de paro

0

Docentes de todos los niveles se concentraron este lunes 22 de febrero frente al edificio de la Regional Educativa y marcharon hasta el Municipio para iniciar la primera semana de paro y protesta, en el marco de la lucha por mejores condiciones laborales y salariales.

En primera instancia realizaron un fuerte planteo al director regional respecto a los petitorios del sector, y le pidieron que se involucre más con los reclamos y necesidades de los docentes. En este sentido, el dirigente Damián Kuris detalló  “el año pasado hicimos varias presentaciones pidiendo por los colegas sin cargos, pero el Director Regional solamente elevó al ministerio los pedidos por las designaciones presenciales, y los colegas sin cargos quedaron excluidos nuevamente por el SIE, al que consideramos  que es un sistema de inequidad educativa, y él como hijo de Castelli sería bueno que se exprese al respecto”, sostuvo.

Luego de la concentración frente a Regional Educativa, los docentes marcharon hasta el municipio donde fueron recibidos por el intendente Sander

En este sentido, hizo mucho hincapié en la necesidad de que se vuelva al sistema de  designaciones presenciales y lamentó que  “con las designaciones virtuales  consiguen cargos muchos docentes de otras provincias que trabajan allá y vienen a trabajar en contra turno a nuestra provincia, cuando tenemos miles de docentes chaqueños sin cargo”.  Al respecto, criticó que “no quieren entrecruzar los datos con otras provincias ni con las escuelas de gestión privada, entonces estamos ante un hecho histórico de desigualdad; por un lado se dice una cosa a la sociedad y por otro lado le dan una puñalada”. También le plantearon a Bordón respecto al estado edilicio de las escuelas, la falta de accesos a los servicios y la falta de condiciones para aplicar el protocolo sanitario.

Bordón: “Hay que revisar todo el sistema educativo

Por su parte, el director regional Adrián Bordón, salió a recibir a los docentes frente al edificio de la regional de educación y habló en términos generales respecto a los reclamos planteados . No obstante,  asumió que “hay que revisar todo el sistema educativo: designaciones, infraestructura edilicia y digital,  transparencia, calidad, procesos pedagógicos” y aseguró que “estoy aquí porque estoy convencido de que tenemos que trabajar por esa transformaciones”.

Sin embargo, sólo se limitó a asumir el compromiso de “transmitir cada uno de los planteos y solicitudes en los lugares donde corresponda”.

Los docentes luego encabezaron una marcha por las calles hasta el municipio de Castelli donde replicaron los principales ejes del reclamos ante la presencia del Intendente Pío Oscar Sander y parte del gabinete municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!