Fuerte respaldo de organizaciones y partidos aliados de Castelli al proyecto político nacional, provincial y municipal

0

????????????????????????????????????

Las organizaciones y espacios políticos que conforman el Frente Chaqueño en Castelli, expresaron a través de un documento su «respaldo y apoyo contundente al gobierno nacional, provincial y municipal porque entendemos que, de esta pandemia con seguridad, salimos con todos y todas para poner una vez más a la Argentina de pie».

En el escrito, aseguran que «observamos con preocupación a un sector de la sociedad que pretende debilitar a un gobierno elegido democráticamente haciendo uso de la especulación, desinformación, noticias falsas, ataques infundados en una insensatez que no deja de sorprender por la agresividad de sus mensajes hacia las autoridades que el pueblo se ha dado en las últimas elecciones».

Cuestionaron a la oposición al asegurar que «cada vez que la oposición habla es para atacar, confundir y deslegitimar las medidas que toma el gobierno nacional, provincial y municipal».  y destacan que «Alberto Fernández, Jorge Milton Capitanich  y Pio Sander tienen la inmensa responsabilidad de encontrar un rumbo en medio de un mundo incierto que se vuelve cada vez más complejo en  donde las certezas son más efímeras nuestros dirigentes tienen que gobernar en la incertidumbre», entre otros conceptos.

Militantes, fuerzas políticas aliadas y organizaciones locales emitieron un documento respaldando al proyecto político nacional, provincial y local (FOTO ARCHIVO 2019)

EL DOCUMENTO

La amnesia es suya, no nuestra.

En una coyuntura donde la especulación está a la orden del día es necesario arrojar algunas definiciones para organizar un debate responsable de cara a la gente.

Observamos con preocupación a un sector de la sociedad que pretende debilitar a un gobierno elegido democráticamente haciendo uso de la especulación, desinformación, noticias falsas, ataques infundados en una insensatez que no deja de sorprender por la agresividad de sus mensajes hacia las autoridades que el pueblo se ha dado en las últimas elecciones.  

Nuevamente se creyeron sus propias mentiras. Están en contra del gobierno porque ellos no lo votaron. Están en contra de que haya otras ideas, pero dicen tolerarlas. Por eso tratan de ocultar su verdadera cara y sus intenciones. No defienden los derechos de muchos sino los privilegios de unos pocos.

Lo que amerita este tiempo es la fortaleza de la solidaridad y el sentido común. El esfuerzo inconmensurable de los trabajadores de la salud, de seguridad, del municipio es una muestra fehaciente de la ética de la solidaridad que requiere esta etapa.

Las redes sociales son un medio para incentivar la solidaridad o incentivar el odio. Cada uno debe hacerse cargo de lo que dice o lo que calla. Cada vez que la oposición habla es para atacar, confundir y deslegitimar las medidas que toma el gobierno nacional, provincial y municipal. Intentan convencernos desde las verdades que expone una fuerza política que significó los peores años para nuestro país  y que en el marco de una alianza nacional no solo depositaron Macri en la Casa Rosada sino que han gobernado juntos los últimos cuatro años.

Gran parte de los problemas estructurales de la economía y  la salud tienen que ver con ustedes no con nosotros. Pueden seguir haciéndose los distraídos nosotros tenemos que ocuparnos de la crisis económica que dejaron y la pandemia que conmueve las estructuras del mundo. La amnesia es suya, no nuestra.

Alberto Fernández, Jorge Milton Capitanich  y Pio Sander tienen la inmensa responsabilidad de encontrar un rumbo en medio de un mundo incierto que se vuelve cada vez más complejo en  donde las certezas son más efímeras nuestros dirigentes tienen que gobernar en la incertidumbre.

Como militantes entendemos que ser peronista hoy implica tener una mirada con perspectiva de género, por eso también,  sentimos la necesidad de respaldar a nuestras dirigentes Cristina Fernández, Analia Rach Quiroga y Soledad Rach  y en ellas a todas quienes ocupan lugares de responsabilidad ya que la violencia machista no entiende de pandemia y sigue sin darnos tregua, persiste y se replica en medios gráficos, digitales y televisivos.

Hay problemas, es cierto. Algunos se han heredado, otros responden a  las consecuencias de la pandemia y también hay problemas propios de una gestión que tiene seis meses. Aún en la complejidad el municipio de Juan José Castelli no tiene casos de Covid-19, dispone de un protocolo fuerte de bioseguridad, el Estado municipal garantiza y ejecuta políticas públicas de prevención   y está administrando y gestionando la crisis desde la prudencia, empatía y fraternidad.

Sin embargo, el esfuerzo colectivo y el compromiso parecen no alcanzar. Todos y todas también tenemos responsabilidades por asumir en esta crisis. Desde el 18 de marzo que se inició la cuarentena, la Policía del Chaco registra más de 18.000 infractores al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Analizar con seriedad y prudencia las particularidades que tiene una pandemia mundial es el primer acto de responsabilidad ciudadana que debemos imitar y un gesto de solidaridad que nos merecemos,  luego de más de cien días de sacrificio de millones de ciudadanos y ciudadanas. La indiferencia nunca fue la salida a ningún problema social.

La solidaridad, en cambio es una respuesta a todo pero en estos momentos resulta imprescindible para buscar salidas colectivas a las dificultades que nos afectan. No podemos exigir políticas públicas que den respuestas unilaterales a demandas personales.

Nuestro apoyo al Intendente Pio Oscar Sander, al ejecutivo municipal y a nuestros concejales y concejalas del Frente Chaqueño es incondicional. Sentimos la necesidad imperiosa de construir una agenda propositiva que responda a las necesidades de la gente sin oportunismos ni bajezas. Apelamos a la responsabilidad histórica e indelegable de la oposición para construir esa agenda. 

Tenemos que trabajar en conjunto y, aún en la diferencia, no pensar que incentivando el agotamiento, el cansancio, va a haber algún tipo de rédito político. Lo que viene es muy difícil para Castelli, nuestra provincia, el país  y el mundo. Construir la etapa que viene implica un esfuerzo mayor que rechazar lo que existe.

Todas las organizaciones y espacios políticos que formamos parte del Frente Chaqueño en Castelli damos nuestro respaldo y apoyo contundente al gobierno nacional, provincial y municipal porque entendemos que,  de esta pandemia con seguridad, salimos con todos y todas para poner una vez más a la Argentina de pie.

FOTOS ILUSTRATIVAS ARCHIVO 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!