II REMATE DE REPRODUCTORES EN PAMPA DEL INDIO

0

Se realizó el 2° Remate de Reproductores en el predio de la Sociedad Rural de Pampa del Indio con el grupo de cabañas de Norte Grande en representación de cabañas de Chaco y la provincia vecina de Formosa. Se presentaron al remate alrededor de 70 toros y 80 vaquillas Brangus negros, colorados y Braford, además 37 pequeños y medianos productores de la zona remitieron hacienda, de invernada y rodeo general, que sumaron 725 cabezas de ganado.

Durante la mañana se armaron puestos de firmas comerciales para insumos del sector, los emprendedores y artesanos de la zona presentaron sus productos. Al mediodía los productores y participantes compartieron un almuerzo de camaradería y a continuación del mismo inició el remate de invernada y luego el remate de los reproductores.
“Es necesario incentivar en el desarrollo de la cadena productiva y su valor agregado en el Chaco, continuar fortaleciendo a los pequeños y medianos productores ya que este es el motor que va a impulsar la economía provincial”, recalcó la Directora Ejecutiva de ACERCA Marta Soneira y además destacó que: “en esta ocasión vinieron compradores de otras provincias, lo que demuestra la calidad que tienen las carnes chaqueñas y la expansión que experimenta nuestro mercado”

En esta quinta edición, organizada por la Sociedad Rural de Pampa del Indio y acompañada por la Agencia ACERCA, donde participaron una mayor cantidad de pequeños y medianos productores que pudieron vender en conjunto, obteniendo mejores precios de mercado (alrededor de un 30% más), como también acceder a la compra de toros y vaquillas para introducir mejoras genéticas en sus establecimientos. Los principales compradores provenían de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!