INFORME DEL BANCO NACIÓN REVELA QUE DOS EXFUNCIONARIOS DE “KELO” PALACIOS COBRARON UN CHEQUE A NOMBRE DE CUELLAR

0
Copia del informe del Banco Nación que revela los nombres de las personas que cobraron los cuatro cheques de distintos montos, entre los que figuran dos exfuncionarios de la gestión Palacios

Copia del informe del Banco Nación que revela los nombres de las personas que cobraron los cuatro cheques de distintos montos, entre los que figuran dos exfuncionarios de la gestión Palacios

Denuncia de fraude en Tres Isletas

Un contundente informe enviado a la Justicia por la sucursal de Tres isletas del Banco Nación, revela que dos exfuncionarios de la administración de “Kelo” Palacios fueron los que cobraron por ventanilla los cheques endosados a nombre del periodista José María Cuellar.

La entidad explica que los cheques fueron librados por la Municipalidad de Tres Isletas, y que todos han sido debitados de la cuenta bancaria que el Municipio posee en esa sucursal. En total fueron cuatro los cheques con distintos montos que suman un total de 150 mil pesos emitidos en concepto de pago de un supuesto servicio de publicidad. Todos fueron librados con las firmas del extesorero Aldo Mieri y del exdirector de Presupuestos del Municipio, Héctor Fabián Ríos, quienes autorizan a la entidad bancaria los respectivos pagos. Sin embargo, ambos exfuncionarios figuran entre las personas que concurrieron a cobrar uno de los cheques por ventanilla con un falso endoso.

EL CONTADOR Y EL TESORERO

El informe del Banco Nación revela los detalles de la operación fraudulenta que envuelve de sospechas al exintendente Palacios y a sus exfuncionarios. En este sentido, el abogado Carlos Del Corro expresó que “el Banco Nación confirma que uno de los cuatro cheques librados a nombre del periodista Cuellar fue cobrado por el ex tesorero Aldo Mieri y el ex Director de Administración y Presupuesto Héctor Fabián Sosa”. Esto revela que los mismos funcionarios que libraron la orden de pago y posteriormente los cheques, se presentaron el día 25 de noviembre a cobrar uno de los cheques de $8.415, con un endoso adulterado. Del Corro explica que según el informe del banco, “otro de los cheques de 50 mil pesos fue cobrado el día 19 de noviembre del 2015 por Carmen Liliana Mieri”, hermana del extesorero, quien también es empleada municipal.  El resto de los cobros lo realizaron personas desconocidas del ámbito de la política entre el 18 y el 19 de noviembre. Uno de ellos lo hizo por ventanilla en la sucursal de Tres Isletas y el otro fue depositado en una cuenta corriente en la sucursal bancaria de Sáenz Peña.

PALACIOS “FUI SORPRENDIDO EN MI BUENA FE”

El exintendente involucrado en presuntas maniobras fraudulentas, expresó que la factura fue abonada “de buena fe” y apuntó a un empresario de Sáenz Peña con quien había firmado convenio de obras en el último tramo de su gestión. En declaraciones al programa radial El tren de la Mañana conducido por la periodista Adriana Mansilla, el exmandatario de Tres isletas se mostró sorprendido y aseguró que es “el principal interesado en que se aclare esta situación”. Insistió en que “fui sorprendido en mi buena por un empresario de Sáenz Peña con quien hicimos un convenio y lo contratamos para hacer varias cosas en la finalización de nuestro mandato, y justamente me entero de que algunas de las facturas presentadas por este señor eran de personas de Castelli, y lamentablemente se involucró a gente que nada tuvo que ver como el señor José María Cuellar”, dijo. Recalcó que “a mí me cuestionaron por haber pagado una factura, pero cuando presentaron esas facturas, los contadores, el tesorero y las personas correspondientes que están en el área averiguaron a la DGI y las facturas estaban en las condiciones para ser pagadas, entonces yo también fui sorprendido en mi buena fe”, insistió. Sin embargo, lo que Palacios no mencionó es que habrían sido sus propios funcionarios los que concurrieron al Banco a cobrar uno de los cheques con un endoso adulterado.

Para el abogado Del Corro, “resulta poco creíble esta versión de la “buena fe” del ex Intendente “Kelo” Palacios”. Agregó que “a un estadista de experiencia no le pueden infiltrar deudas tan grandes sin que el mismo conozca a sus contratantes, por lo tanto es infantil la declaración de Palacios”, sostuvo el abogado de la querella, quien adelantó que “seguramente vamos a seguir encontrando más pruebas, a medida que avance la investigación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!