NÉSTOR ROLHAISER ROMPIÓ EL SILENCIO Y CONTÓ QUE EN 2015 LO APRETARON PARA QUE SE BAJE DE LA CANDIDATURA

0

????????????????????????????????????

Después de cuatro años de aquel recordado cierre de listas donde a última hora decidió bajarse de la precandidatura a la Intendencia de Castelli, el odontólogo Néstor Rolhaiser rompió el silencio y reconoció que en aquel momento recibió “una apretada” para que bajara su lista y dejara libre el camino para la reelección de Oscar Nievas.

En declaraciones al programa “Sin Vueltas” por FM Norte, Rolhaiser contó detalles del acuerdo político provincial donde le obligaron a desistir de su precandidatura ya que se acordó que la lista oficial del Frente Chaco Merece Más iba a ser la fórmula Nievas – Sander. Explicó que fue una decisión “muy dolorosa” pero que debió acatar porque iba a ser muy difícil ganar la interna enfrentando a todo el aparato político oficial. Ahora, más relajado y abocado mayormente a su actividad privada, Rolhasier confirmó que está trabajando para apoyar las candidaturas de Juan Carlos Bacileff como Gobernador y de Dario Bacileff a la Intendencia de Castelli.

UNA DECISIÓN DIFÍCIL
Rolhaiser contó que “en 2015 se generó una expectiva muy importane y fue una decisión muy dolorosa desistir de mi candidatura. Por eso, en este tiempo me llamé a silencio porque hay cosas que quedan dentro del partido, aunqeu sé que en lo personal me perjudicó mucho en la credibilidad en la gente”.
Describió que “cuando regresó Capitanich de la Jefatura de Gabinete, hizo una gran renovación, dejándome a mí en Lotería Chaqueña. Entonces le dije que sí, pero que yo tenía decidido ir a interna en Castelli en la candidatura a intendente. Así trabajamos, incluso llevábamos como colectora a la lista de “Telo” Rodríguez. Armamos la lista, mientras a nivel provincial hubo un acuerdo en la fórmula Domingo Peppo con Daniel Capitanich y en ese acuerdo provincial se definió que la lista oficial la llevaba el Intendente Nievas en Castelli. Entonces a mí me quedaba competir con la mariposita, es decir una lista chiquita de Intendente y Concejales, y eso generaba una posición de debilidad política, y esa misma experiencia ya tuve en el 2011 con una lista débil”, explicó.

EL DÍA DEL CIERRE DE LISTA
“El día del cierre de listas, a última hora, me convocan a una reunión donde directamente me ordenan que tenía que retirar mi lista, que eso formaba parte del acuerdo provincial; y en ese momento tenía dos alternativas: acatar o desobedecer la orden. Para mi era difícil teniendo en cuenta que yo tenía que seguir en Lotería Chaqueña, en un contexto donde había serios inconvenientes por la convocatoria a concesiones de casinos y desde la oposición había muchos cuestionamientos”, expresó.
“Esto fue una apretada para que me bajara de la candidaturay le dejara libre el camino para la candidatura de Nievas” dijo y recalcó que “más allá del respaldo de la gente, en determinado momento uno tiene que dejar el microclima y racionalmente ver si existen posibilidades ciertas de ganar o no”, y reconoció que seguir adelante con su candidatura representaba “pelear contra todo el aparato, contra todo el gobierno, contra los candidatos oficiales, y por sobre todo que yo no sabía cuál iba a ser mi futuro en Lotería Chaqueña si desobedecía lo que se había acordado políticamente”.

APOYO A IVANOFF
Rolhaiser aseguró que trabaja para las candidaturas de Juan Carlos Bacileff Ivanof y Darío a través del nuevo espacio político. “Estoy trabajando activamente apoyando al diputado Darío Ivanoff a la Intendencia de Castelli y al doctor Juan Carlos Bacileff Ivanoff a la gobernación. Y me parece oportuno para dejar en claro mi pertenencia al Frente Integrador, expresó.

*Foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!