El fallo corresponde a la Cámara Federal de Apelaciones. Consideran que el ex Intendente de Castelli, acusado de lavado de activos, ya dejó de ser peligroso para la investigación federal.

Para los jueces Enrique Bosch, Patricia Beatriz García y Fernando Carbajal, “no se vislumbran indicios de peligrosidad procesal que permitan pronosticar que de acceder Nievas al beneficio excarcelatorio, se sustraerá a la acción de la justicia, por cuanto no surgen los parámetros objetivos necesarios que justifiquen su encierro preventivo”, según señalaron en el fallo.

Los magistrados apuntaron que “como consecuencia del auto de procesamiento el  Sr.  Nievas ha   sido suspendido en el ejercicio del cargo de Intendente y en la medida que dicha situación procesal no varíe, no podrá regresar al ejercicio de sus funciones” procurando así llevar tranquilidad a quienes investigan, ya que lo consideran un peligro para el avance de la causa.

En el fallo, al que accedió Diario21.tv, la Cámara de Apelaciones de Resistencia resuelve “hacer  lugar  al recurso de apelación intentado por la defensa técnica de Oscar Alberto Nievas y,   consecuentemente,  revocar la resolución, concediendo la  excarcelación  solicitada,   bajo la caución y recaudos que estipule”.

Fuente: Diario 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!