Restringen vuelos internacionales por aumento de casos de Covid-19

Las aerolíneas deberán modificar sus programaciones regulares para reducir en 30% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de los destinos alcanzados por la medida.

El Gobierno decidió restringir la cantidad de vuelos internacionales de las aerolíneas por el incremento de casos de coronavirus. Esto lo hizo mediante una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que fue elevada a las aerolíneas por pedido del ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, los vuelos desde y hacia Brasil se verán recortados a la mitad mientras que aquellos de líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, Europa y México, se verán reducidos en un 30% los vuelos semanales.

«Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación (…) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos», dice el texto.

El comunicado también indica que «las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un 50% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos».

«Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada», concluye la carta.

Cabe mencionar que días atrás, el gobierno de Boris Johnson anunció la prohibición de llegadas de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a raíz de la nueva variante de Covid-19 detectada en Brasil. Portugal también se sumó a la medida.

Entre los países con el ingreso prohibido se encuentra Argentina, aunque la restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes. Por otro lado, aquellos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *