Salió la lista de la Selección: Messi adentro y cuatro sorpresas

La AFA dio a conocer los nombres de los convocados para enfrentar el 8/10 a Ecuador en la Bombonera y días después a Bolivia en La Paz. Leo estará disponible y hay varios nombres llamativos.
Este viernes al mediodía finalmente se develó el misterio y la AFA dio a conocer la lista de la Selección para los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022. A pesar de que los nombres ya salieron a a la luz ésta no es la definitiva, ya que aún falta sumarle los jugadores convocados del medio local y Lionel Scaloni teme que, a pesar de la autorización de FIFA, muchos clubes europeos no cedan a sus futbolistas.

¿Por qué se demoró el anuncio? El martes hubo encuentro virtual con Gianni Infantino con el fin de destrabar la cesión de los futbolistas que juegan en clubes europeos, y dos días después el máximo dirigente de la FIFA obtuvo el visto bueno. ¿Qué pasó? El problema pasaba por la normativa de la entidad que preside el suizo en la que se habilitaba a los clubes europeos a no ceder jugadores si había riesgo sanitario. Y hoy los equipos del viejo continente nada querían saber con mandar a sus deportistas a Sudamérica. Finalmente Infantino no extendió esta medida y consiguió el permiso de los gobiernos europeos para que los futbolistas no tengan que hacer cuarentena al regresar después de haber disputado los partidos de Eliminatorias. Esta solución era vital porque nadie iba a ceder un jugador si luego lo iba a perder por 14 días.

Ahora sí, en cuanto a la lista, lo más relevante es la presencia de Lionel Messi. Si bien el jugador del Barcelona aún no cumplió en cancha la sanción de una fecha tras su expulsión ante Chile en la pasada Copa América, podrá jugar igual. ¿Cómo? Es que al haber pasado más de un año de la fecha de notificación, la expulsión automáticamente prescribe.

Las dos grandes ausencias son las de Angel Di María y Sergio Agüero. El primero no fue tenido en cuenta por una cuestión de gusto del entrenador, mientras que el segundo no llega por lesión, ya que todavía ni siquiera se está entrenando con normalidad.

Dentro de la lista hay cuatro grandes sorpresas. El primero es Facundo Medina, ex Talleres y actual jugador del Lens de Francia. También Cristian Pavón, que viene teniendo un gran rendimiento en Los Angeles Galaxy pero se desempeña en una liga de menor calidad como lo es la MLS. Además entre los arqueros está Emiliano Martínez (es su segunda convocatoria), recientemente transferido del Arsenal al Aston Villa. Y Walter Kannemann, quien se perdió la Copa América por lesión y sigue siendo parte del Gremio de Brasil. Aparece entre los elegidos el Papu Gómez, que nunca había sido convocado por Scaloni.

Así, la Selección Argentina debutará el jueves 8/10 como local en la Bombonera ante Ecuador, mientras que el martes 13 viajará a La Paz para visitar a Bolivia. Para el traslado de los equipos, se ideó una cápsula sanitaria que permita movilizarse, jugar y luego retirarse en menos de 72 horas, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio. Este protocolo será puesto a prueba por los clubes que disputan la Libertadores y la Sudamericana.

LA LISTA COMPLETA

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Porto).

DEFENSORES: Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Inter de Porto Alegre), Germán Pezzella (Fiorentina), Leo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nehuén Pérez (Atlético Madrid), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Facundo Medina (Lens).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Nicolás Domínguez (Bologna).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Alexis Mac Allister (Brighton), Alejandro Gómez (Atalanta), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Giovanni Simeone (Cagliari) y Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *