“SAUZALITO DICE BASTA Y ALZA SU VOZ”, EL ENÉRGICO PEDIDO DE LA RUTA DEL IMPENETRABLE

0

Pobladores de la localidad de Sauzalito se reunieron  para unificar el reclamo histórico de la pavimentación de la ruta que conecte a la localidad de Miraflores con el Impenetrable profundo.

Expresaron que están “cansados de promesas incumplidas” y manifestaron su impotencia por la situación padecida por las recientes lluvias que dejaron aisladas a miles de familias. “La situación es cada vez más crítica, sólo se puede transitar con tractores y es algo que no soporta nadie”, manifestaron a través de un documento con el objetivo de que las autoridades provinciales y nacionales conozcan la realidad. Además, describen que la población carece de combustible y de alimentos por estar incomunicada, y expresan que “Sauzalito dice basta y alza la voz por un futuro mejor”.

La ruta del Impenetrable es una de las deudas históricas de todos los gobiernos con esta región del Chaco habitada por más de 100 personas en distintos centros urbanos y parajes rurales. Cientos de kilómetros de tierra que se convierten en una verdadera odisea para quienes tienen que transitarlas.

En épocas de lluvias el drama del barro y en épocas de sequías las serias complicaciones por la arena suelta que en varias ocasiones ha provocado graves accidentes.

Las promesas y anuncios son numerosos y los realizaron gobiernos de todos los signos políticos. En los últimos años, se instaló el tema en la agenda política a partir de la creación del Parque Nacional El Impenetrable, pero la realidad indica que no hay nada en concreto que permita tener esperanzas.

La emblemática obra representará una verdadera transformación productiva, turística, social y económica para la región, pero hasta el momento ningún gobierno la tomó como prioridad.

En este contexto, la comunidad de Sauzalito, con el respaldo de pobladores de toda la zona, están decididos a llegar a todas las esferas políticas para que definitivamente se piense en una verdadera reparación histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!