UN EXPERTO DEL CONICET INVESTIGA LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE PLANTAS AUTÓCTONAS DEL IMPENETRABLE

0

????????????????

Se trata de Gustavo Scarpa, investigador científico del El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET – quien realiza trabajos investigación en el Impenetrable con el objetivo de analizar las propiedades de las distintas especies vegetales que fueron utilizadas ancestralmente como productos medicinales naturales.

En una primera instancia, el profesional que se desempeña en el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires, realizará un relevamiento de las principales especies de la zona y mantendrá contacto con pobladores criollos para conocer las bondades que históricamente se les han atribuido a plantas autóctonas. “El objetivo es tomar muestras de plantas y llevarlas para analizarlas en los laboratorios”, expresó el investigador en una entrevista realizada por el periodista José María Cuellar en FM Norte. Esto permitirá tener una perspectiva desde el punto de vista de la ciencia.

En el Impenetrable chaqueño, hay numerosas especies vegetales que aún en la actualidad son utilizadas como productos medicinales por pobladores de la zona. Estas prácticas vienen siendo implementadas a lo largo de varias generaciones y forman parte del legado cultural de los antiguos pobladores que llegaron a la región; y que durante muchas décadas tuvieron a las distintas especies vegetales como principal recurso medicinal. Ahora, el organismo oficial del Estado Nacional dedicado a la investigación científica, manifestó su interés concreto por analizar y estudiar a fondo el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!