VECINOS DEL PARAJE “PATO GÓMEZ” RECLAMAN MEJOR ATENCIÓN SANITARIA EN LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS

Vecinos de la comunidad rural «Pato Gómez», jurisdicción de Miraflores, expresaron su malestar por la falta de atención en la sala de primeros auxilios y acusan que la enfermera “nunca va a trabajar”.

Así está el edificio de la sala de primeros auxilios del paraje Pato Gómez

Según denunciaron públicamente varios vecinos a través de FM Contacto de Miraflores, este pequeño centro de salud directamente no estaría brindando  atención debido a la ausencia de la responsable del lugar, pero además porque no cuenta con medicamentos para los pacientes.

“Nosotros tenemos que ir a la sala del paraje  Güemes, a 12 kilómetros, cada vez que necesitamos ser atendidos porque nuestra enfermera nunca está”, sostuvo Patricia. Además, denuncian el estado de deterioro que padece el edificio y aseguran que “no cuenta con los medicamentos esenciales para la atención primaria”. “Somos muchos los vecinos que tenemos que hacer varios kilómetros para ser atendidos teniendo a lado la salita de primeros auxilios”, expresó la vecina y pidió a las  autoridades de salud que tomen cartas en el asunto para garantizar  el servicio a la comunidad del paraje Pato Gómez.

También plantearon que el hospital de Miraflores carece de medicamentos y profesionales para  brindar atención.

Por su parte, Graciela, otra vecina del lugar, expresó que “tenemos una sala para la comunidad y la enfermera nunca está,   tampoco hay medicamento y tenemos que ir a Güemes o al paraje 4 Bocas; estamos desamparados teniendo una sala en el lugar, pero lamentablemente la enfermera no va a a trabajar” sostuvo Graciela.

*Gentileza: Raúl Argañaraz (FM Contacto) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *