Alivio: se registran importantes lluvias en la región

0

Desde las primeras horas de este sábado, se registran precipitaciones en varias zonas rurales y localidades del Impenetrable chaqueño que traen alivio  en medio de una drástica sequía.

De acuerdo con algunos datos  parciales aportados por pobladores, en algunos parajes rurales la lluvia está siendo importante en cuanto a milímetros caídos, y las expectativas son buenas ante los pronósticos para los próximos días.

En este sentido, las lluvias podrían continuar durante toda la semana que está iniciando. «No fueron días fáciles para nuestra zona rural,  muchos días sin  agua y de altas temperaturas. Hoy despertar con más de 120 milímetros en Paraje las Delicias es una gran bendición donde los ánimos se nos renuevan y ahora sí toda la esperanza y las ganas a continuar”, expresó una vecina de ese paraje al anunciar la importante lluvia caída en las últimas horas.

Además, otros registros parciales indican hasta el mediodía de este sábado, Miraflores 45, paraje 1° de Mayo 65, paraje San José 68,  Monte Casero 52, Las Hacheras 40 milímetros, paraje Las Delicias 120 milímetros.  En Castelli, la lluvia alcanzaba los 40 milímetros según datos parciales

La lluvia vino acompañada de un importante descenso de la temperatura, lo que también significó un gran alivio para la región.

Registro en el paraje Las Hacheras donde también se producen precipitaciones (Foto: Carlos Palavecino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!