86 años de Castelli: celebremos este día con la satisfacción de sentirnos partícipes de este presente
*Por José María Cuellar
Estamos orgullosos de habitar este suelo, de caminar sus calles y de verla crecer gracias al impulso de emprendedores, comerciantes, instituciones y de una marcada política de inversión pública, especialmente en lo que respecta a obras emblemáticas que sin dudas van contribuir a este crecimiento.
Es el camino que nos conducirá a seguir afianzando a Castelli como la gran ciudad del norte provincial, cabecera del departamento más grande del Chaco y portal principal de la reserva natural más importante del norte argentino.
La historia nos indica que Castelli ha tenido mujeres y hombres emprendedores con una gran visión de futuro; capaces de construir con esfuerzo las bases de este gran conglomerado urbano. En este sentido, es importante destacar el rol de las numerosas instituciones que mantienen activa una gran diversidad de actividades que impulsan el desarrollo productivo, comercial, cultural y social de la ciudad.
Nuestro pasado nos enseña que la fraternidad entre criollos, originarios e inmigrantes ha sido la clave de la construcción de una ciudad en paz y armonía. Y ese legado debemos mantener, aun cuando se presentan circunstancias de conflictos sociales y tensiones.
Pero también, como sociedad, demandamos que nuestros gobernantes nos garanticen la paz social, la libertad de circular y las condiciones básicas para trabajar dignamente. Castelli sigue teniendo numerosos reclamos sociales que se tornan conflictos permanentes; y que lamentablemente terminan alterando la vida cotidiana de la comunidad. Es necesario que los gobernantes atiendan esas demandas de miles de familias, pero también exigimos que los funcionarios judiciales asuman su responsabilidad para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.
Celebremos este día, con la satisfacción de sentirnos partícipes activos de este presente maravilloso de la ciudad que tanto queremos; pero fundamentalmente de sentirnos con la responsabilidad de marcar el camino para las generaciones que futuras que tendrán el desafío de continuar por esta senda. Feliz aniversario comunidad de Castelli.