Se celebró la misa por los comunicadores sociales y periodistas de Castelli

En el marco de la novena que se reza en la víspera de la Fiesta Patronal de Castelli, el miércoles por la tarde se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Valle para pedir por los comunicadores sociales y periodistas de Castelli.
Cada 11 de agosto, la Iglesia Católica celebra a Santa Clara de Asís, patrona de la televisión y de las telecomunicaciones. Así la declaró en 1958 el papa Pío XII para ofrecer la bendición y protección de la Iglesia para esta nueva tecnología.
En la celebración, el Padre «Dolfi», sacerdote que se desempeña en El Impenetrable, se refirió a la gran variedad y diversidad de medios de comunicación «que nos invaden de información permanentemente», y recalcó que paradójicamente «cada vez hay más gente que experimenta la sensación de vivir en soledad».
El sacerdote expresó que como sociedad «tenemos que ver qué pasa con nuestra comunicación y analizar la información que recibimos y ver qué valores podemos descubrir en cada información y qué valores yo decido vivir, pero a veces nos quedamos en solamente recibir información», sostuvo.
En un profundo análisis de la sociedad actual, sostuvo que «lo esencial es la escucha, porque sin escucha no hay comunicación», pero remarcó que «tiene que ser una escucha comprensiva y misericordiosa, sin prejuicios».
El sacerdote pidió que los comunicadores y periodistas sean valorados por su trabajo, muchas veces arriesgado por las adversidades»; y a la vez instó a los propietarios de los medios de comunicación «que promuevan contenidos con valores basados en la verdad y la libertad».
La celebración estuvo oficiada por el sacerdote Esteban Sabo, acompañado por el padre «Dolfi», y contó con la presencia de comunicadores sociales y trabajadores de medios locales.