El pan aumentó hasta un 30% y puede llegar a costar $300 en Chaco

En un sondeo de panaderías del microcentro de Resistencia, Diario Chaco constató este viernes que el pan tuvo un aumento de hasta 30% este mes y en algunos locales, el kilo puede llegar a costar 300 pesos.
En la mayoría de los comercios recorridos, el kilo de pan se ofrece a $220. «No solamente aumentaron las harinas, aumentaron las grasas, aumentó la levadura. Fue todo junto«, explicó en declaraciones a Diario Chaco el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Alejandro López.
Y detalló: «Nosotros incrementamos el precio del pan en dos oportunidades ya desde que empezó la guerra. El primer aumento fue de entre un 12% y un 20% y después se aumentó un 10% más«.
«En algunos lugares llegó a $250 el kilo de pan en el interior, por las altas subas que ellos sufrieron en la materia prima. Los precios rondan desde los $150 a $250», aseguró.
De esta manera, el valor quedó lejos del programa Precios Acordados anunciado por el Gobierno, de $130 en 80 panaderías de la provincia. «El acuerdo es de 35 kilos que tenemos que entregar por día en cada panadería asociada. Solo 35 kilos. Vamos a respetar«, afirmó sobre el acuerdo.
*Con información de Diario Chaco.com