Los hechos de inseguridad mantienen en alerta a la comunidad de Castelli

Los reiterados hechos de inseguridad que se registran casi de manera cotidiana en la ciudad, mantienen en alerta a la comunidad de Castelli desde hace varias semanas. Desde la policía intensifican tareas de prevención y piden que la población extreme medidas de seguridad en sus domicilio para evitar hechos delictivos.
La situación se torna alarmante y muchos sectores piden mayor presencia policial en las calles y más recursos para las fuerzas de seguridad. En este sentido, desde la Cámara de Comercio advirtieron que «hay mucha preocupación en los comerciantes, muchos de los cuales fueron víctimas de hechos de inseguridad». Al respecto, el presidente de la entidad, Félix Guerreo, describió que el sistema de video vigilancia cuenta con menos de 30 cámaras desplegadas en distintos puntos de la ciudad; y advirtió que no hay un registro de las imágenes capturadas por las cámaras. También resaltó que las fuerzas de seguridad tienen una disminución de recursos humanos por diversas circunstancias. Muchos comercios ya incorporaron cámaras de seguridad en sus locales.

Entre los casos más frecuentes, se produjeron robos de motocicletas, arrebatos de bienes personas en la vía pública e ingresos a domicilios particulares. En las últimas horas, una vecina de la Chacra 57 denunció que dos personas encapuchadas le sustrajeron la cartera cuando circulaba en su motocicleta en plena avenida San Martín; mientras que un hombre domiciliado en el barrio Chacra 61 denunció que personas desconocidas ingresaron a su domicilio durante su ausencia y le robaron elementos personales.
En algunos casos, la policía logra esclarecer los ilícitos gracias a su intenso trabajo para lograr controlar la situación.