Viggo Mortensen: astro del cine mundial que vivió su infancia en Castelli

0
289385w770h1200

El 20 de octubre de 1958 nació en Manhattan, Nueva York, Viggo Mortensen, uno de los actores relevantes del cine de fines del siglo 20 y principios del 21.

Es uno de los protagonistas de la segunda parte del famoso filme «El señor de los anillos». Vivió su infancia, entre los dos y los once años en Venezuela y en Argentina, en el Chaco, más precisamente en Castelli.

Tiene una poesía titulada Chaco, en la que habla de la selva y muestra su fascinación por El Impenetrable. Su padre es de origen danés y su madre estadounidense.

Tras vivir su primera infancia en Estados Unidos, su familia se radicó en nuestro país y vivió muchos años en el Chaco, más precisamente en Castelli, ciudad a la que volvió, años atrás, de incógnito. Fue muy posiblemente en esta tierra donde el aún niño comenzó a escribir sus primeros relatos.

Sin embargo, tras el divorcio de sus padres, Viggo retornó a los doce años a Estados Unidos, con su madre y sus hermanos.

En Nueva York se graduó en política y español en la Universidad de Saint Lawrence en 1980. Su formación actoral se produjo un par de años después ya que, tras dos temporadas en Dinamarca, volvió a Nueva York para estudiar interpretación en el Warren Robertson’s Theatre Workshop. Dedicó unos cuantos años al teatro, primero en Nueva York y más tarde en Los Ángeles.  El resto, es historia conocida. Tanto como su pasión por el club San Lorenzo de Almagro, la comida nacional y la literatura.

A fines de agosto de 2012 se estrenó la película argentina «Todos tenemos un plan» en la que es el protagonista con un elenco estelar: Daniel Fanego, Sofía Gala Castiglione, Javier Godino, Oscar Alegre, Carolina Román, entre otros.

Publicado en NORTE (Arte y Espectáculo) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!