Elda Pértile reasumió en el Tribunal de Cuentas: «Las historias de las luchas terminaron con esta victoria»
En un emotivo acto, el presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Jenefes tomó juramento hoy a la contadora Elda Pértile, quien reasumió como vocal en el Tribunal de Cuentas de la provincia, luego de haber sido apartada en agosto de 2001. La Corte le dio la razón en cuanto a la arbitrariedad de la medida.
«Sí Juro», dijo hoy Elda Pértile para cumplir con el acto protocolar que le permitió reasumir como vocal del Tribunal de Cuentas. Con este paso concluyó un largo derrotero, que incluyó un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para recuperar el cargo del que fue destituida mediante un juicio político que se concretó hace 20 años.
Pero más allá de lo que vivió, ella remarcó que no tendrá una actitud revanchista, sino que se sumó a este organismo para trabajar junto a sus pares y al sindicato, que representa los intereses de este organismo de contralo.
Del acto participaron legisladores del PJ, magistrados, funcionarios, los otros vocales del Tribunal de Cuentas y empleados del organismo.
«Tengo una gran vocación de servicio, tengo una claridad de lo que es la función y del funcionario público. Por lo tanto, vengo a cumplir mi función cabalmente como corresponde», sostuvo Pértile. Y afirmó: «Las historias de las luchas terminaron con esta victoria».
NORTE
