Llega la empresa que retomará la obra del tramo Miraflores – Las Hacheras

Se trata de la empresa JCR S.A. que a partir del mes de agosto retomará la construcción del primer tramo de la Ruta del Impenetrable, entre Miraflores y Las Hacheras.
Desde hace días, la nueva empresa comenzó a instalarse en el mismo predio en el que estuvo la anterior contratista Dycasa S.A, a la que Vialidad Provincial le rescindió el contrato por una serie de incumplimientos de plazos y términos, según argumentaron desde el organismo provincial.
Esta nueva empresa estaría retomando los trabajos en el mes de agosto para concretar en un plazo de 12 meses la obra de pavimentación de los 33 kilómetros por la Ruta Provincial N° 9, entre Miraflores y Las Hacheras. Según precisó a Diario Castelli el ingeniero Hugo Varela, titular de Vialidad Provincial; «en estos momentos se están cumplimentando procesos administrativos con Vialidad Nacional, pero mientras tanto la empresa ya se está instalando; y en agosto se estará retomando esta importante obra», aseguró.
El trabajo había sido suspendido por recisión de contrato con la anterior empresa en enero de este año, y de acuerdo con estimaciones apenas tuvo un avance del 16 por ciento de ejecución.

Por otro lado, los trabajos del segundo tramo, entre las Hacheras y el empalme con la Ruta 100, avanzan a buen ritmo a cargo de otras dos empresas contratistas. Estas empresas también tendrían la adjudicación de las otras etapas hasta llegar a Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya.