Argentina finalista mundial con un Messi mágico y la potencia de Julián Álvarez

0
argentina croacia

Con paciencia, sacrificio e inteligencia, el conjunto nacional escribió un 3-0 que lo puso en la definición de Qatar 2022; el capitán se embarra por los compañeros y generó un gol maravilloso

Con el corazón como estandarte, con la pasión que se le escapa por los poros, con la alegría por el aire, con la locura de una noche inolvidable, con la autoridad necesaria para la cita, la selección argentina ofreció su mejor función en la Copa del Mundo. Se les caen algunas lágrimas a sus jugadores, se restriegan los ojos porque este equipo soñó y soñó con esta noche; hizo garabatos en el aire creyendo que era posible, pero ahora que está, cuesta ponerlo en dimensión. Entonces, ahora que lo tienen en sus manos, que saben que están nuevamente en una final, la de Qatar 2022, no pueden salir de la dulzura del momento y se pierden las miradas encantadas en el infinito. Se hace eterno el festejo y la ilusión perfuma el estadio Lusail al cabo del 3-0 a Croacia en la primera semifinal del Mundial.

Tuvo que rendir exámenes en cada uno de sus pasos el seleccionado. Se llenó de miedos, primero, cuando Arabia Saudita le puso los pies sobre la superficie. Después, sintió que le faltaba el aire porque México amenazaba con arrebatarle la ilusión. Aprendió a convivir con la tensión cuando sacó del medio a Polonia. Ofreció aplomo cuando dejó sin argumentos a Australia. Sacó todo su carácter en la batalla con Países Bajos. Y esta noche en Lusail se recibió de equipo, ese título tan difícil de conseguir en el mundo de la pelota. Goleó, no dejó dudas, convenció, resolvió el anagrama con holgura y le envió un mensaje a quien tenga que enfrentarse con en la final.

*La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!