El grupo terrorista Hamas bombardea la ciudad israelí de Ashkelon: un cohete cayó sobre un hotel

Los yihadistas palestinos habían lanzado un ultimátum por los ataques de Israel. La advertencia se produjo casi al mismo tiempo que las Fuerzas de Defensa confirmaron la muerte del jefe financiero de los terroristas durante una operación en Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que las clases aún no se reanudarán en los próximos días.
Por su parte, los negocios del sur y norte del país solo abrirán si tienen acceso cercano a un refugio antibombas. En esas áreas, las reuniones quedaron restringidas a 10 para el aire libre y 50 en lugares cerrados.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que están llevando a cabo una ola de ataques tanto en la Franja de Gaza, a objetivos del grupo terrorista Hamas, como en el Líbano, contra puntos militares desde donde se lanzan cohetes.
Los terroristas que el sábado atacaron el sur de Israel mataron a “más de 100 personas” en el kibutz de Beeri, informó el portavoz de la ONG Zaka, que participó en la identificación de las víctimas.
“Había muchos, más de cien” muertos, contó el portavoz, Motu Bukjin. Los milicianos “dispararon contra todos, asesinaron a sangre fría a niños, bebés, ancianos, a todos”.

Hamas lanzó un bombardeo contra Ashkelon
Las sirenas de alarma sonaron minutos después de las 17, cuando estaba programado el ultimátum del grupo terrorista.
El grupo terrorista ataca el sur de Israel
El periódico Haaretz informó que un cohete impactó en el Hotel Regina de la ciudad.
A su vez, las alertas antiaéreas también suenan en el norte de Israel, por posibles ataques provenientes del Líbano.
Israel llama a otros 400 mil reservistas
Las fuerzas de seguridad realizaron un llamado a 400.000 reservistas, que se suman a los 300 mil convocados previamente y a los 180.000 miembros activos de Tzahal.
Por su parte, el Ministro del Interior ha ordenado agilizar la expedición de permisos de porte de armas para civiles y ordenó distribuir 10.000 rifles automáticos entre la población de las comunidades fronterizas.
Hamas lanzó un ultimátum contra Ashkelon
Un vocero del grupo terrorista amenazó a la ciudad israelí con un gran ataque con cohetes en las próximas horas.
“En respuesta al crimen del enemigo de desplazar a nuestro pueblo y obligarlo a huir de sus hogares en varias zonas de la Franja de Gaza, damos a los residentes de la ciudad ocupada de Ashkelon un plazo para que se marchen antes de las 17.00 horas”, dijo el portavoz Abu Obeida en su canal de Telegram.

Israel abatió a dos altos cargos de Hamas: uno era el jefe financiero y otro fue uno de sus líderes políticos
Se trata de Jawad Abu Shamala, el responsable de recaudar dinero utilizado para las operaciones yihadistas dentro y fuera de la Franja de Gaza, y de Zakaria Abu Maamar, un alto cargo cercano a el jefe militar de la organización Yahya Sinwar

Israel abatió mediante bombardeos aéreos a dos altos cargos de Hamas, la organización terrorista palestina que lanzó el sábado pasado un ataque sorpresa desde Gaza, confirmó este martes la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas israelíes.