Confirmaron la prisión preventiva a Osmar Quintín Gómez

La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional confirmó la prisión preventiva de Osmar Quintín Gómez que fue dictada por el Equipo Fiscal 3. Así lo decidió el tribunal colegiado compuesto por Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Virginia Ise, que rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Gómez contra el decreto de prisión preventiva firmado por la fiscal Rosana Soto. Además, establecieron que los fundamentos de la resolución serán leídos el 19 de octubre a las 12.
EL CASO
El hecho ocurrió el 10 de julio último, cuando el dirigente social y exfuncionario provincial , muy cercano al clan Sena, llamó a la víctima (que trabajaba para él) para que fuera a Colonia Benítez con el objeto de hacer trabajo social en la cocina de un comedor comunitario y que una vez allí la trasladó a una habitación donde la violó, para luego regresarla a su casa.

La víctima decidió hacer la denuncia el 17 de Julio, debido a que según el abogado querellante, Justo Mencia, tanto ella como su familia recibieron amenazas de muerte por parte del dirigente. En éste sentido, el letrado solicitó en su momento la ampliación de la denuncia para que la misma sea calificada por «abuso sexual con acceso carnal en concurso real con amenazas en contexto de violencia de género y por convivencia».