Javier Milei se reunió con Alberto Fernández durante más de dos horas en la Quinta de Olivos para arrancar la transición

Fue un encuentro «cordial y amable» que duró más de dos horas. El lugar, la Quinta de Olivos, fue el marco para que se vieran por primera vez Javier Milei y el presidente Alberto Fernández para dar el comienzo formal de la transición presidencial, de cara a la asunción del libertario el próximo 10 de diciembre.
Milei llegó con Nicolás Posse, su futuro jefe de Gabinete al que pasó a buscar por su casa para ir a Olivos. En la residencia presidencial, además de Fernández, estaban la vocera Gabriela Cerruti, el secretario de le Presidencia, Julio Vitobello, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
Según pudo reconstruir Clarín de fuentes que estuvieron en Olivos, el marco del encuentro fue «institucional» y «respetuoso». Hubo un repaso de los temas del Estado, se habló de cómo instrumentar con cada ministerio el traspaso de mando. «Nos comprometimos a dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas», dijeron fuentes oficiales.

Pasadas las 7.30, el líder de La Libertad Avanza partió desde el Hotel Libertador, donde se encuentra alojado, para reunirse con el jefe de Estado, y llegó a Olivos a las 8.15.
Cerca de las 9.30 de la mañana, trascendió una foto oficial de ambos con rostro serio sentados en una mesa de espaldas al jardín de Olivos. Luego, Gabriela Cerruti, vocera presidencial, emitió un comunicado.
«El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno», dice la escueta comunicación oficial.