Castelli: Padres piden la suspensión total de las clases

Mediante un mensaje viral que circula en grupos de WhatsApp, padres y tutores piden la suspensión total de las actividades escolares en todos los turnos hasta el día viernes inclusive, debido a las altas temperaturas que afectan a la región.
Tras la medida adoptada por las autoridades regionales de suspender únicamente en el turno siesta los días miércoles y jueves, en las últimas horas ciruló este mensaje pidiendo que se extienda la medida para toda la semana y que abarque la totalidad de los turnos.
La ola de calor no cede y se estima que la situación climática se entenderá durante la próxima semana inclusive. Las instituciones educativas no pueden desarrollar sus actividades con normalidad debido al intenso calor, a los cortes y bajones de energía eléctrica e incluso en algunas instituciones por problemas de agua.
Incluso, este jueves un grupo de padres decidió no mandar a sus hijos a clase debido a que los aires acondicionados no responden ante la gran demanda, y se torna imposible compartir un aula en esas condiciones. En otras escuelas nocturnas los docentes y estudiantes salen al patio a desarrollar clases debido a la misma situación.