CFK volvió a criticar a Milei: «En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar»

La expresidenta participó en un acto por los 50 años del asesinato del Padre Carlos Mugica y criticó nuevamente al gobierno de Milei y lo comparó con la dictadura: «Estos niveles de «me importa un pito» lo que pase no son inéditos».
La expresidenta argentina, Cristina Kirchner, volvió a expresar duras críticas hacia el gobierno de Javier Milei durante un acto conmemorativo por los 50 años del asesinato del Padre Carlos Mugica, llevado a cabo en el Instituto Patria.
En su discurso, Kirchner no solo apuntó hacia el presente, sino que también hizo referencia a episodios pasados de la historia argentina. Comparó la actitud del gobierno actual con la recibida por los familiares de desaparecidos durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 1979. En medio del mismo, CFK no dudó en comparar la situación actual con la dictadura, señalando que «estos niveles de «me importa un pito» no son inéditos».
«Nos parecen que estos momentos de crueldad, de individualismo, de «me importa un pito» lo que pase no son inéditos. Desgraciadamente, no son inéditos. En 1979 cuando llegó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los familiares fueron atendidos en oficinas y fue coetáneo con el Mundial Juvenil, y un conocido comentador de fútbol que ya no está desvió una reunión y lo hizo pasar por delante de los familiares, y los insultaron, agraviaron, les dijeron que eran parte de una campaña antiargentina», expresó.
«En los 40 años de democracia no se vivió una situación similar (…) Hay familias que comen una vez por día. Cómo puede ser posible que con este estado de situación haya gente que apoya estas cosas», manifestó la expresidenta en referencia no solo a los seguidores de Milei, sino que también marcó la cancha a los gobernadores peronistas que negocian con el oficialismo para apoyar la Ley Bases.
«La libertad es una maravillosa palabra, pero nuestro himno nacional se inclina ante la noble igualdad», remarcó. «Tenemos que seguir trabajando muy fuerte en todos los frentes, en las universidades, las iglesias. Necesitamos que hagan lo que hacía Carlos (Mujica), que salía a la calle a hablar», agregó CFK.
En un emotivo encuentro, Cristina Kirchner recordó la figura del Padre Mugica, conocido como el «primer cura villero», asesinado el 11 de mayo de 1974. Kirchner destacó su labor pastoral y su cercanía con los más necesitados, equiparándolo al mensaje que promueve el Papa Francisco. Sin embargo, no escatimó críticas hacia ciertos sectores jerárquicos, señalando que «hay algunos en las jerarquías que huelen más a lobo».
Esta no es la primera vez que la exmandataria arremete contra el gobierno de Milei. En semanas previas, durante un evento en Quilmes, Kirchner había manifestado su descontento con la gestión actual, sumándose así a una serie de críticas internas dentro del peronismo y kirchnerismo.