Vialidad Nacional realizará tareas de prevención en Puerto Lavalle

0
f8ea69de-c550-4881-8feb-058db6da53f8

Desde Vialidad Nacional se informó que se desarrollan tareas de prevención sobre las márgenes del río Bermejo en el Puente Lavalle. Sumado a ello, se planifican acciones para evitar el colapso tanto de la cinta asfáltica como del puente de la ruta nacional 95.

En tal sentido, junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Administración Provincial del Agua (APA), se desarrollan acciones coordinadas que consisten en la planificación y ejecución de tareas para la adecuación del cauce del Rio Bermejo entre las localidades de Perín (Formosa) y Puerto Lavalle (Chaco). Puesto que el río está tomando una nueva configuración, desde Vialidad Nacional se realizaron los correspondientes relevamientos topográficos y batimétricos de la zona.

Los resultados permitieron realizar un proyecto conjunto con la APA para diseñar la apertura de un nuevo cauce en el meandro aguas arriba del puente, con una profundidad lo más cercana posible a la del conducto. Esto posibilitará que el flujo de agua se redirija sin esperar a que el río crezca.

Actualmente, maquinaria vial realiza los primeros trabajos de movimiento de suelos para luego dar inicio a las tareas descriptas. Estas acciones tienen el fin de garantizar la seguridad en la zona adyacente a la ruta nacional 95.

Recomendaciones

1. Circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando

agentes y equipos viales.

2. Utilizar el cinturón de seguridad.

3. Llevar las luces bajas encendidas.

4. Respetar la velocidad máxima y mínima indicada en el tramo

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!