La indignación de los pequeños productores de Castelli por el accionar policial

Pequeños productores de la zona rural de Castelli expresaron su malestar por el accionar de la policía, y denunciaron que les incautan los productos regionales que trasladan para el consumo personal, o para vender y tener un mínimo ingreso en esta época del año.
Según manifestaron a través distintos medios radiales, en varias oportunidades la policía los paró y les incautó chivitos, lechones, pollos caseros y huevos que trasladaban para el consumo familiar; o en algunos casos para vender por las fiestas. «Estamos trabajando de balde porque cuando queremos trasladar un producto para compartir en familia en el pueblo, la policía nos quita y le prende fuego delante nuestro; es una injusticia muy grande y nos da impotencia», relató un joven productor en declaraciones a FM Norte.
Además, recalcó que no se puede sacar guía para el traslado de estos productos; y por esa razón la policía procede a incautarles. «Es una cuestión de sentido común, nadie lleva productos para hacerse rico, sino para el consumo familiar o algunos productores venden algún chivito o lechón en los comercios para tener un pequeño ingreso en esta época del año donde hay mayor demanda», expresó.
Este productor contó que lo habló con la jueza de faltas, pero aseguró que «todo sigue igual». Pero además, varios productores salieron a plantear la misma situación y pidieron contemplación a las autoridades competentes.
Desde el municipio, el Secretario de Gobierno Pablo Barnes explicó que se les ha otorgado un carnet a varios pequeños productores para que puedan trasladar productos al mercado popular.
*Foto ilustrativa