La escuela secundaria N° 43 celebró sus 30 años al servicio de la educación

Con la presencia de alumnos, profesores, alumnos y profesores la EES N° 43 Juana Manso de Castelli celebró su 30 aniversario. Como ya es tradicional, la comunidad educativa de la institución compartió junto a sus educandos una sencilla cena luego de finalizar el horario de clases como una forma de celebrar un nuevo año de vida. Los directivos felicitaron tanto “a preceptores como al plantel de profesores por su colaboración en la preparación de este pequeño servicio para compartir junto a los chicos y a la vez reconocer el esfuerzo y trabajo cotidiano que se realiza desde las aulas, administrativo y proyectos y otros servicios en pos de los alumnos y los objetivos de lograr una educación de calidad e inclusiva”, resaltaron.
Breve historia institucional
En la década del noventa llega a la ciudad para ocupar la Supervisión del Nivel Medio Zona IV, la profesora Nelly Margarita Comba de Mana, quien junto a la directora de la ENS N°4, profesora Marta Argañaraz de Del Pino, ven la necesidad de crear una escuela secundaria siendo su finalidad preparar a los adolescentes que trabajan, para hacer frente a las necesidades de su sociedad y ofrecer su potencialidad máxima. El día 12 de marzo de 1995 se crea la escuela de Nivel Secundario N°82 por resolución N’3.026/94 ICGE y su modificatoria Res. N°3.188/94 ICGE. En este establecimiento de primera categoría concurren alrededor de 700 alumnos, que ven aquí una posibilidad de enfrentar los problemas que plantea la participación en esta sociedad cada vez más compleja y un proceso productivo rápidamente cambiante. Se organiza en el plan de estudio: “Bachillerato de contenidos mínimos”, con 11 divisiones.
El día 31 de marzo de 1995 se lleva a cabo la elección del primer centro de estudiantes. Por asamblea realizada lía 3 de mayo de 1995 se formó la Asociación Cooperadora Escolar. Reconocida por disposición N’94/95 Dirección de Modalidad Secundaria. Por Res. N°536/95 del MECGYT se creó el 1° año 4ta. división que comenzó a funcionar el día 28 de agosto. Por Res. N° 793/98 del MECGYT 5″ año 2da. división, comenzó a funcionar el 11 de mayo de 1998. La primera promoción de egresados se produjo en el año 1984. Desde el 13 de marzo de 1995 pasa a ser Escuela de Nivel Secundario 82, por Resolución 3026/94 ICGE y su modificatoria Resolución 3188/94 I. C. G. En el año 2002 pasa a denominarse Colegio de Educación Polimodal 36. Es un establecimiento de primera categoría que se inició con 450 alumnos, que ven en él una posibilidad de capacitarse para poder enfrentar los problemas que plantea la participación en esta sociedad, cada vez más compleja, en proceso productivo rápidamente cambiante. Cuenta con un Centro de Estudiantes, una Asociación Cooperadora y recientemente con su propio Consejo Escolar. Los alumnos que concurren son en su mayoría adultos de bajos recursos, que trabajan en tareas domésticas rentadas, la construcción, el comercio y la docencia.