Declaran los padres de la niña de 11 años, imputados por «Encubrimiento agravado»

Este lunes deberán prestar declaración de imputados los padres de la nena de 11 años que la semana pasada llegó a la guardia de emergencias del hospital con un delicado cuadro de salud, tras haber dado a luz a su bebé.
Ambos están imputados por «Encubrimiento agravado» en el marco de la causa por supuesto «Abuso sexual infantil» que investiga el fiscal Gerónimo Roggero. El encubrimiento agravado es una figura penal en Argentina que aumenta la pena para el delito de encubrimiento, ocurriendo cuando el hecho precedente es un delito grave.
Luego de haber designado abogado defensor el pasado viernes, los imputados serán trasladados para declarar ante la fiscalía. En un principio se trabaja bajo la línea investigativa del encubrimiento agravado, pero resultarán fundamentales los elementos y datos que puedan sumarse para determinar la situación procesal de los progenitores de la menor. Segú el diagnóstico médico, la niña presentaba signos de abuso sexual, y para la Justicia es fundamental escuchar a los padres.
EL ESTADO DE SALUD DE LAS MENORES
La niña madre fue dada de alta el pasado viernes y quedó en resguardo de una tía junto a su hermana de 7 años y su hermanito de 2. Su bebé fue trasladada al Neontatología del Hospital Perrando y su estado sigue siendo delicado.