Milei retoma la campaña tras el escándalo, los llamados a la gobernabilidad y los posibles cambios en el Gabinete

La cúpula del Gobierno continúa rumiando la decisión de sostener a José Luis Espert hasta el final de la campaña. En la Provincia marcan que “la calle está muy espesa”. El acercamiento con las provincias post elecciones y los nombres que suenan para la segunda parte de la gestión.
Una de las consignas del Gobierno que estaban talladas en piedra era que Javier Milei prefería tratar a la política de manera tangencial. Era una decisión propia, a los fines de poder priorizar el diseño del progama económico con Luis Caputo. Ese esquema duró un año y diez meses, hasta que ocurrió la derrota contundente en la provincia de Buenos Aires. A partir de ese momento, y sin personas que se lo dijeran, el libertario determinó que debía involucrarse en la rosca interna y externa a la gestión. “Si el logro de los objetivos implica que tenga que desarrollar determinados skills que parecía que no los tenía, los tengo que ejercitar”, reconoció días atrás en una entrevista radial.
Aunque sin dejarle de prestar atención a lo económico, Milei comenzó a mover las primeras fichas del tablero con decisiones propias. La más resonante fue el apoyo absoluto a José Luis Espert, que atraviesa un fuerte escarnio público por su vínculo pasado con el presunto empresario narco Fred Machado. No solo resulta una novedad por el riesgo de la jugada, sino porque es una de las pocas decisiones en las que no coincide prácticamente con nadie de su círculo.