La EFA de La Cangayé debió suspender las clases presenciales por retrasos de fondos del Gobierno Provincial

La UEGP N°196, Escuela de la Familia Agrícola «Sembrando Esperanzas» de la Cangayé debió suspender de manera temporaria las actividades presenciales debido a la delicada situación financiera que atraviesa por demoras en el envío de fondos por parte del Gobierno del Chaco que les imposibilita mantener en vigencia la póliza de seguro – ART – del personal docente.
Según le comuncó el representante legal a las familias, la institución enfrenta dificultades administrativas y financieras debido a demoras en los aportes provinciales correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. En el mismo comunicado, informó que por motivos de seguridad y cumplimientos normativos, y hasta tanto se regularice la situación, se dispuso la suspensión temporaria de la presencialidad para el plantel docente y los estudiantes del Ciclo Orientado.
Aclara además, que durante ese periodo la dirección del establecimiento organizará alternativas de trabajo pedagógico no presencial para garantizar la continuidad del vínculo educativo entre estudiantes y docentes.
«Esta situación no depende de la escuela ya que la Asociación Civil Amigos de la EFA Sembrando Esperanzas es una entidad sin fines de lucro y de cuota cero que depende exclusivamente de los aportes del Estado Provincial para el pago de sueldos y obligaciones legales», especifica.
En el mes de agosto la Vicegobernadora Silvana Schneider estuvo en lugar. Este lunes por la mañana hubo una importante reunión con la comunida para buscar alternativas, con el objetivo de retomar en lo inmediato las actividades escolares.
*Foto ilustrativa