ATE sobre los pases a planta en salud: «Tememos que sea un simple anuncio de campaña», expresó Sandoval

El delegado de ATE en Castelli, Luis Sandoval, advirtió que hasta el momento los trabajadores de salud no recibieron ninguna información respecto a los pases a planta aunciados por el Gobierno, y alertó que temen que sea una promesa de campaña.
En diálogo con FM Norte, Sandoval describió la dura situación económica por el congelamiento de sueldos y la pérdida de poder adquisitivo, cuestionó que el Gobierno Provincial la falta de diálogo del Gobierno. «Seguimos es espera del reclamo que tenemos al gobierno de que nos atienda, pero lamentablemente este gobierno no atiende a nadie», expresó.
Con respecto al anuncio de los pases a planta en salud, sostuvo que «no se especificó nada más respecto a cómo lo van a implementar, solamente fue un anuncio que pareciera más que se trata de un slogan de campaña». En este sentido, admitió que «la mayoría de los compañeros trabajadores de salud tiene miedo que no se cumpla, como ya ha sucedido en otras oportunidades».
«Tenemos un gobierno que no atiende a ningún sindicato, de manera que no sabemos cuál va a ser el proceso de estabilidad laboral que anunciaron, tampoco podemos debatir paritarias y lamentablemente los trabajadores tenemos congelados los sueldos y no podemos plantear ningún reclamo formal», reclamó.
Sandoval recordó que el único aumento que el gobierno les otorgó a los trabajadores de salud en todo el año fue del 6,5% en el mes de abril. «Después no atendió más ningún reclamo, a los docentes les quitaron la cláusula gatillo y todos los trabajadores estamos sufriendo una tremenda pérdida de poder adquisitivo», lamentó.