Un rayo mató 31 vacas y el productor donó la carne al zoológico de Sáenz Peña
El fuerte temporal que afectó al interior chaqueño dejó una postal tan impactante como inesperada en una zona rural de Charata. En Colonia Necochea, un rayo cayó sobre un alambrado y la descarga eléctrica fulminó a 31 cabezas de ganado de distinto porte que estaban junto al hilo de alambre en el momento del impacto.
Los animales fueron hallados por peones del establecimiento mientras recorrían el campo para relevar los daños ocasionados por la tormenta.
El propietario del predio, Juan Carlos Sequencia, de 66 años, constató que la carne no sería apta para consumo humano y tomó una decisión solidaria: donó todas las vacas al Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, para la alimentación de los animales del predio.
Un camión del complejo realizó dos viajes desde la ciudad termal hasta el campo, con el apoyo de un tractor equipado con una cargadora frontal para levantar los cuerpos.
El director del Complejo, Jorge García, dispuso el acondicionamiento de la carne y su almacenamiento en una cámara frigorífica. Además, agradeció públicamente el gesto del productor, destacando que “en medio del perjuicio sufrido, realizó una contribución de una magnitud inusual”.
