Castelli: una docente denunció a una Supervisora Regional por persecución y hostigamiento
La docente Olga Mabel Meza radicó una denuncia en la División Violencia Familiar y de Género en la que acusa a la Supervisora Regional de educación Silvia Gómez de ejercer persecución y hostigamiento laboral, e incluso de la acusa de realizar «tráfico de influencia».
En su denuncia, la docente de la EES N° 132 del paraje Pampa Sena, describe una sucesión de situaciones que padece cotidianamente, no solamente ella sino también su hermana Victoriana Meza, quien es la directora de dicho establecimiento. «Silvia Gómez ejerce una violencia institucional hacia mi persona ya que ella solicita información de declaraciones juradas, altas y bajas , solamente hacia mi persona; e incluso se acercó a la institución y le dijo al vicedirector que tome medidas de sanción conmigo», describe. En este sentido, aclara que «como el vicedirector no lo quiso hacer, ella le inició un sumario adminsitrativo, como así también hacia mí persona y hacia la directora Victoriana Meza».
En su denuncia, la docente Meza también describe que la supervisora Gómez realizó una reunión con los padres de los alumnos donde labró un acta en su contra y contra la directora, y la acusa de haberlos hecho firmar con el propósito de separarlas del cargos, tanto a ella como a su hermana.
Según manifiesta, esta persecución se debe a cuestiones relacionadas con intereses gremiales. «Creo que esta persecución se debe a que yo soy del gremio SEDOCH y ella pertenece al gremio FIUD, donde sé que ella adhiere a las personas al cargo si estas se afilian al gremio, e incluso ella amenaza a los directivos a que acepten altas o bajas de las personas que ella quiere, y que se encuentran adheridas a ese gremio. Esto lo hace a través de violencia y hostigamiento», denunció.
Entre otras graves acusaciones, afirma que «la señora Gómez realiza tráfico de influencia y presentaciones de documentaciones falsas intentando perjudicarnos a mi y a mi hermana por no ser afiliadas al gremio FIUD».
Finalmente, solicita la intervención de la directora regional Cecilia Lemoine, y pide ayuda por temor a represalias por haber radicado la denuncia. «Solicito que la señora Gómez sea notificada de medida cautelar de cese de hostigamiento hacia mí» y pidió que se le inicie una información sumaria.

