Emerenciano Sena «Enviarme a otro lugar sería condenarme a una pena de muerte»
En la misma audiencia de cesura, este viernes 28 de noviembre, desde la reclusión Emerenciano Sena hizo uso de la palabra para enfatizar: «Soy un inocente condenado».
El imputado y declarado culpable por un jurado popular como partícipe primario en el crimen de Cecilia Strzyzowski hizo una última defensa, después de su hijo César Sena, también declarado culpable por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.
En una breve intervención, el líder piquetero dejó asentada su postura procesal y realizó un pedido concreto al tribunal, con declaraciones textuales.
«Hago el mismo pedido que hizo mi defensa y adhiero a la reserva de casación», expresó en primer término, al tiempo que remarcó su intención de recurrir la sentencia por las vías legales correspondientes.
Sena también apeló a la evaluación del juez al momento de definir su situación personal. «Apelando a su buen nombre, honor y trabajo, aplicando lo que indica la Constitución», manifestó ante el tribunal.
En relación con su lugar de detención, formuló un pedido expreso para no ser trasladado: «También pido que se mantenga el alojamiento aquí, que es donde tengo más cerca a mis familiares y conocidos». En ese sentido, hizo referencia a su estado de salud y al tratamiento que recibe: «Mi medicamento no es todo lo que necesito, pero por lo menos me ayuda a mantener mi vida por ahora».
Sobre el cierre de su declaración, advirtió sobre las consecuencias que, a su entender, tendría un eventual traslado a otro penal. «Solicito que no se me traslade, enviarme a cualquier otro lugar equivaldría (condenarme) a una pena de muerte», destacó.
