Crisis energética en El Impenetrable: El gerente zonal de Secheep responsabilizó a Aggreko
El gerente de la zona norte de Secheep, Eduardo Martínez, se refirió a la crisis energética que padece el Impenetrable y responsabilizó a la empresa generadora Aggreko.
En declaraciones a FM Norte, Martínez manifestó que Aggreko empezó a producir menos energía en estos últimos tiempos, razón por la cual lo que se genera no alcanza para abastecer a los miles de usuarios de las localidades interconectadas de la región. Si bien reconoció la dramática situación que padecen los vecinos de la región, aseguró que Secheep no puede hacer nada para exigir mayor producción ya que Aggreko es contratada por la mayorista nacional Cammesa, que a su vez le vende la energía a Secheep.
En este sentido, reconoció que para garantizar un servicio normal de abastecimiento a las localidades de El Impenetrable, se necesita una producción de 10 megavatios. Sin embargo, explicó que Aggreko está produciendo apenas 4,7 megavatios en la estación generadora de Nueva Pompeya. Lo llamativo es que hace tiempo atrás, se generaban alrededor de 6 megavatios, y actualmente se redujo la producción cuando hubo un incremento notable de la demanda. «No sabemos por qué razón Aggreko produce menos, tampoco podemos reclamarle porque depende del gobierno nacional», recalcó Martínez. También aclaró que se incorporaron generadores en El Sauzalito para inyectar energía al sistema, aunque reconoció que la situación es complicada. «La solución más inmediata sería que Aggreko produzca más energía para abastecer a las localidades, y en el largo plazo la solución sería la interconexión con la red eléctrica provincial».
