Causa robo a mano armada: habló el abogado defensor de Colavini
Según los investigadores, este vehículo habría operado de apoyo logístico en el ataque al director de FM Norte, Julio Mossman
El doctor Mario José Flego especialista en derecho penal, defensor de Francisco Colavini, se refirió al procedimiento de la Justicia y explicó el vínculo que su defendido tenía con el ciudadano tucumano César Árias detenido días pasados.
En declaraciones a Diario Castelli, Flego explicó que a Colavini se lo acusa de una supuesta participación criminal secundaria en el hecho a partir de los registros fílmicos de una cámara de seguridad.
Según manifestó el abogado, el ciudadano tucumano andaba en Castelli, supuestamente por negocios de sandías, y se había contactado con Colavini para que le haga de nexo con vendedores de la zona. En este sentido, sostuvo que Árias le había pedido a Colavini que lo llevara hasta la radio porque quería poner un comunicado sobre el negocio de las frutas, pero que en ningún momento Colavini sospechó sobre la intencionalidad del ciudadano tucumano.
Flego aseguró que cree en la inocencia de Colavini y dijo que es todo muy prematuro y que están esperando conocer detalles, elementos y pruebas de la acusación de la fiscal Maldonado. Sostuvo que hasta ahora las únicas pruebas que tiene la justicia son la cámara de seguridad que registra a la camioneta de Colavini como un supuesto apoyo logístico del atacante y las conexiones de los teléfonos.
LA SITUACIÓN DE RODAS
Sin ningún elemento en su contra, el ciudadano Humberto Rodas Sánchez que había sido detenido en el allanamiento donde secuestraron la camioneta de Colavini, quedó en libertad. Lo que se comprobó es que el ciudadano de nacionalidad boliviana que tiene un vínculo familiar con Colavini, ese día del allanamiento había utilizado circunstancialmente la camioneta para realizar actividades particulares.
ÁRIAS SE ABSTUVO DE DECLARAR
El ciudadano tucumano César Árias se abstuvo a declarar ante la Fiscalía N° 1 de Castelli en el marco de la investigación por el robo a mano armada. Árias está sindicado como el autor del hecho ocurrido el pasado 7 de diciembre, y fue detenido en un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Fortunata García al 900 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, gracias a un eficiente trabajo de la policía del Chaco.
