Dura crítica del dirigente radical Dante Ibañez: «hay una falta de tacto de funcionarios provinciales que se acuerdanada dos años»

0
ibañez
El dirigente radical Dante Ibañez cuestionó que no se están dando las respuestas a la gente y aseguró que «hay una falta de tacto por parte de funcionarios del gabinete provincial que se acuerdan cada dos años», dijo.
Según su diagnóstico de la gestión de gobierno provincial, sostuvo que hay un sabor amargo porque muchas cosas no se traducen en respuestas a los compromisos asumidos con la gente, y aseguró que «hay muchas cosas que corregir y muchas cosas que se le escapan al Gobernador».
También cuestionó que «una de las deudas que tienen los que ocupan los cargos políticos es la falta de sinceridad para afrontar la realidad y dar respuestas».
En declaraciones radiales, Ibañez cuestionó la vigencia viejas prácticas políticas en lo partidario y sostuvo que «mientras no se realice un verdadero cambio profundo y generacional, los resultados seguirán siendo los mismos».
Dante Ibañez tiene una larga trayectoria en el radicalismo local, llegando a ocupar la presidencia del partido. En este sentido, reconoció que cuando fue presidente de la UCR se fue desencantando al punto de llegar a la desafiliación y renunciar a la presidencia. «Tengo mis diferencias con quienes conducen los destinos partidarios en Castelli», reconoció y se preguntó ¿cómo puede ser que 4 ó 5 personas manejan el partido y no aceptan sugerencias constructivas?».
Adminitió que «son muy marcadas las diferencias, no se dieron cuenta del recambio generacional y esto le afecta mucho al gobernador Zdero, hay gente que no transitó, que no quiere ver la realidad, pero el en algún momento el Gobernador tendrá que darse cuenta y tomar medidas», expresó.
EL FUTURO LOCAL
«El partido se tiene que unificar si quiere ganar la intendencia, y para eso es necesario escuchar», sostuvo.
Según describió Ibañez, dentro del partido a nivel local hay dirigentes que se siguen manejando con prepotencia intentando autoproclamarse. Habló de «perdedores seriales» y figuras que emergen, pero se deben poner de acuerdo porque «ninguno llega a ganar unas elecciones, ninguno tiene capacidad para traccionar votos de manera individual».
Insistió en que «hay mucho egoísmo interno que se reducen en pequeños grupos sin pensar en lo partidario», y lamentó que «se perdió la comunicación con la gente, y con la gente que acompañó el proyecto político».
Finalmente recalcó que avisora que «hay algo que no están viendo y se viene gestando por fuera de las estructuras partidarias» y advirtió «que tendrán que girar y cambiar la estrategia y las fichas están puestas en la portunidad que se le dé a los jóvenes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!