La Secretaria de la Producción también denunció la falta de acompañamiento del Estado Provincial a los productores
La Secretaria de la Producción de Castelli, Ingeniera Jéssica Klóster, también lamentó la falta de apoyo del Gobierno Provincial al sector rural de pequeños y medianos productores. Describió que los programas nacionales desaparecieron y que los fondos provinciales de asistencia están paralizados desde hace dos años.
«La verdad que programas nacionales no hay, y todo lo que era de provincia, como electrificación rural y los fondos para consorcios rurales quedaron totalmente paralizados», lamentó.
La funcionaria detalló que varios proyectos de electrificación rural, entre ellos en parajes como Las Maravillas y Tres Luces, tenían un avance del 50 por ciento, y aseguró que desde hace dos años quedaron totalmente parados y la gente quedó esperando este servicio.
También recalcó que no hay ninguna asistencia con semillas y combustibles para sostener a los pequeños productores. «Son productores que no tienen recursos, que no pueden acceder a créditos y necesitan de la asistencia del Estado para poder mantener el nivel de producción y la superficie; es una esfera de pequeños y medianos productores que mueven las economías locales», explicó.
Por otro lado lamentó la situación de los Consorcios de Servicios Rurales y dijo que «están sin ningún recurso, quedaron paralizados sin fondos para combustibles ni mantenimiento de maquinarias, y estos consorcios cumplían un rol fundamental para la actividad productiva de cada región», dijo.
Finalmente recalcó que desde el municipio redoblan los esfuerzos para acompanar a los pequeños productores para que puedan sostener su actividad que les permite subsistir y contribuir a las esconomías regionales.
El planteo de la funcionaria se suma a las declaraciones recientes del Secretario de Cultura, Rubén Romero, quien también habló de una ausencia del Estado Provincial.
